Lluvia de merca

Bombardeo de droga en Salta: cómo hacían para que todo saliera "perfecto"

Hay cinco detenidos, que son los que integraban la banda encargada del "trabajito".

A instancia de una investigación dirigida por la PROCUNAR NOA desde el año pasado, la jueza federal de Garantías N°2 Mariela Giménez dio por formalizada esta mañana la acusación penal requerida contra cinco hombres detenidos como responsables de la mayor operación de tráfico de droga desarticulada en Salta, con un secuestro total de 423 kilos de cocaína.

Esta mañana, en representación de dicha procuraduría, los fiscales auxiliares Jorge Viltes Monier y Mariana Gamba dieron los detalles del caso, por el cual Alfredo Medina, Facundo Díaz, Juan Leopoldo Noria, Miguel Albornoz y Luis Palacios quedaron imputados por el delito de transporte de estupefacientes agravado por el número de intervinientes, en grado de coautores.

Al referirse a la maniobra, los fiscales explicaron que la investigación se inició a fines del año pasado, cuando un informe de Gendarmería Nacional alertó en cuanto al hallazgo de bolsas que aparecían descartadas en una zona rural de Joaquín V. González, las que presumiblemente eran usadas para arrojar droga desde el aire, modalidad conocida como "bombardeo".

Atento a ello, la PROCUNAR NOA inició actuaciones preliminares con tareas de campo e inteligencia a cargo de la Unidad de Procedimiento Judiciales de esa fuerza, la que permitió identificar a algunos de los acusados, entre ellos Noria, quien fue descripto como el principal responsable en la cadena de mando de la organización.

De las intervenciones telefónicas, se estableció que Noria, quien reside en un complejo de edificio de Salta, emprendió viaje hacia J.V. González para organizar el traslado de la droga, la que ya había sido bombardeada en una finca de esa localidad.

Como prueba de ello, la fiscalía dio a conocer algunos diálogos mantenidos por este acusado con su pareja, los que hacían alusión a la actividad ilegal. "Hemos sacado, seguimos sacando", le dijo el imputado a su mujer, en referencia a los paquetes de droga que fueron arrojados el sábado pasado desde una avioneta.

"Estamos esperando haber si llega el camión, haber si podemos cargar uno", reveló el acusado en otro mensaje a su pareja. Para el traslado, el mismo Noria había coordinado la utilización de un camión Fiat Iveco, tipo Cisterna, siendo Medina y Díaz, los designados como transportistas.

Albornoz y Palacios, en tanto, fungieron como los brazos operativos de Noria, tanto para recoger los paquetes de drogas y cargarlos en el camión, el que salió de la finca por tuta 29 en dirección a la provincia de Santiago del Estero, siendo interceptado a poco de traspasar el límite, medida adoptada ya con intervención judicial.

Comentarios

  • Que locura

    5 detenidos 10mil dólares 400 kilo de merca de que hablan narcos pobre no justifica la noticia esta invento total

    Ver más

    Responder
  • Chancludo

    Felicitaciones.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales