Dolor y conmoción

Policías norteños limpiaban el arma reglamentaria y ocurrió la peor tragedia

La tragedia envolvió a toda la comisaría.

En un trágico hecho ocurrido en la Departamental Nº 12 de Quimilí, un joven policía, Gastón Roldán, de 21 años, perdió la vida tras recibir un disparo en la cabeza mientras él y tres compañeros limpiaban un arma reglamentaria. La víctima, originaria del paraje Roldán, a la vera de la ruta 89, distante 80 kilómetros de Quimilí, falleció instantáneamente a pesar de los esfuerzos por salvarlo, según informó Liberal.

El trágico suceso tuvo lugar alrededor de las 9 de la mañana, cuando Gastón Roldán y sus compañeros de la fuerza, identificados como Cisterna, Vélez y Gauna, estaban reunidos en la comisaría limpiando el arma reglamentaria. Según los primeros informes, el arma habría sido accionada accidentalmente por Gauna, lo que resultó en un disparo que impactó fatalmente en la cabeza de Roldán.

El fiscal Mauricio Fabián Abramzuc está a cargo de la investigación, que fue delegada a la Unidad de Violencia Institucional. Las pericias serán realizadas por expertos de Gendarmería Nacional para determinar las circunstancias exactas del hecho. Según las primeras actuaciones, se secuestró el arma reglamentaria, una pistola 9 mm, y se descubrió que, aunque el cargador había sido retirado, un proyectil quedó alojado en la recámara, causando el disparo accidental.

Gastón Roldán, el policía de 21 años que falleció mientras limpiaban un arma reglamentaria. 

Los policías involucrados, Gauna, Vélez y Cisterna, fueron preventivamente demorados e imputados por "homicidio culposo". Las autoridades están coordinando las medidas necesarias para esclarecer los hechos y asegurar la justicia en este lamentable caso.

Los restos de Gastón Roldán fueron trasladados a la Morgue Judicial del hospital Independencia, donde se realizó la autopsia correspondiente. Una vez concluido el procedimiento, el cuerpo será entregado a su madre, Marcela Paz, para que la familia pueda darle el último adiós.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sami

    Nunca se limpia un arma cargada

    Ver más

    Responder
  • Payaso con peluca

    A las armas la carga el diablo y las disparan los pelotudos dice el refrán. En cana debe ir el "instructor" si es que hay alguno serio en las fuerzas policiales. No se les ocurra darles Taser, son capaces de enchufarlas a los 220.

    Ver más

    Responder
  • MONOS CON NAVAJAS.....

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales