Tremendo

Hacían adorar a un 'santo' y la convirtieron en esclava: la Justicia ordenó que...

Jorge Soria Villalba y María Ester Arroyo estaban imputados por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual. Ahora tendrán que hacer esto.

Bajo la excusa de adorar a un "santo popular" armaron un santuario que se convirtió en un sitio del horror, a pocas cuadras del centro de Salta Capital. Fue en el templo de San La Muerte donde se descubrió que explotaban a mujeres y las convertían en esclavas sexuales en un templo en Villa San Antonio.

La sentencia del Tribunal Oral Federal N°2 de Salta, que dispuso una reparación integral de 12.357.632 pesos en beneficio de una mujer que fue víctima del delito de trata de personas con fines de explotación sexual, es un importante precedente que reafirma la importancia de la reparación integral para las víctimas de este tipo de delitos.

La reparación integral es un derecho de las víctimas de trata de personas, reconocido en la Ley de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas. Este derecho comprende la restitución de los daños materiales y morales ocasionados por el delito, así como también la asistencia integral y la reparación simbólica.

En el caso de esta sentencia, se ordenó en el marco de un incidente planteado por la Defensoría Pública de Víctimas, que solicitó que el tribunal fijara un monto de reparación para la víctima. El tribunal hizo lugar al pedido, considerando que la víctima había sufrido daños materiales, morales y simbólicos de gran magnitud como consecuencia del delito.

En beneficio de la víctima se calculó un pago en $9.404.590. Este cálculo incluye diversos conceptos, como el daño patrimonial por la explotación sexual, la dependencia económica, el lucro cesante debido al cierre de un negocio (venta de indumentaria), el daño emergente directo por gastos relacionados con la explotación, daños a la imagen y a la honra, daño al proyecto de vida, y daño moral.

 El tribunal también actualizó el monto en base al índice de precios del consumidor desde la fecha de la sentencia. La cifra total de la reparación integral será de $12.357.632, que se deberá abonar en beneficio de la víctima.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ariel Rojas

    A la Pombo le dieron toda esa guita? Mamitaaa

    Ver más

    Responder
  • Mafalda

    No es ningún santo, es un ente demoníaco.titulen bien

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja

    Ahora la víctima no sabía que estaba laburando de puta ?!?! Vaaaaamoooo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales