Le quitó la vida a su mujer y sus hijos, cumplió su condena y ahora está libre
Tras pasar 27 años en prisión, recuperó la libertad y vive con su hermano en Misiones.
Pedro Luis Vieyra Duarte, quien en 1997 asesinó brutalmente a María Cecilia Banchero y a sus dos hijos de 8 y 12 años en la ciudad de Oberá, recuperó la libertad tras cumplir su condena a prisión perpetua. El caso generó conmoción en Misiones y sigue siendo recordado por la crueldad del ataque.
El crimen ocurrió la noche del 28 de octubre de 1997, cuando Duarte, entonces de 25 años y amigo de la familia, atacó a los niños mientras dormían, apuñalándolos y degollándolos. Luego cubrió los cuerpos con sábanas y, al ser descubierto por la madre, la golpeó con un martillo en la cabeza antes de degollarla.
Según se probó en el juicio, Duarte contó con la complicidad de Matías Di Liscia, hijo y hermano de las víctimas, que en aquel entonces tenía 11 años. Debido a su edad, la Justicia lo declaró inimputable y fue enviado con familiares en Buenos Aires.
Duarte fue condenado a prisión perpetua bajo el antiguo régimen penal, que establecía un máximo de 25 años de reclusión. Sin embargo, cumplió más de 27 años tras las rejas, hasta su liberación en diciembre de 2024.
Las pericias psicológicas y su buena conducta en prisión facilitaron su reinserción en la sociedad. Actualmente, según informó el diario local El Territorio, vive en la casa de su hermano y consiguió empleo en un taller.
Cumplió su condena, nada por hacerse
Ver más