Le quitaron la vida para robarle el celular en plena calle: tiene 14 años y está prófugo
Un joven de 18 años fue asesinado por una patota de diez personas que intentaron robarle el celular.
La localidad de Los Hornos, en La Plata, quedó envuelta en el horror tras el brutal asesinato de Mateo Adrián Yagame, un joven de tan solo 18 años que fue atacado por una patota de diez personas. El principal acusado, un menor de 14 años, está en libertad debido a su edad.
El hecho ocurrió el sábado por la tarde en la calle 153, entre 75 y 76. Según el relato de testigos, Mateo caminaba junto a sus dos hermanos cuando el grupo lo increpó. Sin mediar demasiadas palabras, el menor de 14 años sacó un cuchillo y lo apuñaló en la pierna, aparentemente con el objetivo de robarle el celular.
Un vecino trasladó de urgencia a la víctima a la Unidad de Pronta Atención (UPA) local, pero debido a la gravedad de la herida fue derivado al Hospital General San Martín. Aunque inicialmente su estado era estable, su salud se deterioró hasta que finalmente perdió la vida.
La familia de Mateo descartó conflictos previos con el agresor y aseguró que todo fue un intento de robo. Por su parte, otro testigo afirmó que el atacante escapó del lugar junto a su padre. Sin embargo, temiendo represalias, se negó a proporcionar más información.
En medio de la investigación, las autoridades se encontraron con varias dificultades: las cámaras de seguridad municipales no guardaban imágenes útiles, y en un principio no se detectaron evidencias en el lugar del ataque. Recién tras una segunda inspección se encontraron manchas de sangre en el piso.
El menor acusado fue ubicado tras un operativo encubierto, pero, debido a su edad, fue liberado poco después. La causa, que inicialmente fue caratulada como "tentativa de homicidio", podría cambiar en las próximas horas tras el fallecimiento de la víctima.
Comentarios