Le faltaba una semana para ser papá y lo mataron para robarle: su familia pide justicia
Dos de los cuatro atacantes enfrentarán un juicio por homicidio agravado.
El 19 de enero de 2024, a las 6:17, Sebastián Ochoa, de 26 años, terminó su jornada laboral como playero en una estación de servicio Shell en José C. Paz, Buenos Aires, a solo 20 minutos de su hogar. En el camino, fue interceptado por cuatro motochorros que lo atacaron para robarle su moto. Aunque no opuso resistencia, le dispararon y lo mataron. Una semana después, nació su segunda hija.
De los cuatro atacantes, dos fueron detenidos y enfrentarán un juicio. Hernán Ariel Bonda, de 21 años, y Elías Santiago Fernández, de 20, fueron capturados meses después del asesinato. Ambos están acusados de "robo agravado por el empleo de arma de fuego en concurso real con el homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía, criminis causa y con el concurso premeditado de cuatro personas en carácter de coautor". Según las investigaciones, Bonda fue quien disparó a Ochoa.
El 26 de diciembre de 2024, la causa fue elevada a juicio, que será definido por un jurado popular. Aunque aún no se confirmó la fecha de inicio, se espera que ocurra en los próximos meses. Mientras tanto, Fernández permanece en prisión preventiva en la Unidad Carcelaria N.º 45 de Melchor Romero, y Bonda está detenido en la Unidad N.º 2 de Sierra Chica.
Los otros dos implicados que iban en otra moto están mencionados en la causa, pero no se encontraron pruebas suficientes para detenerlos. "No hay pruebas suficientes para que puedan detenerlos", señaló Carmen De Sánchez, madre de Sebastián, en declaraciones a TN.
Este domingo, a partir de las 18:00, se realizará una movilización en el corredor de avenida Presidente Hipólito Yrigoyen y Azul, en José C. Paz, para exigir justicia por Sebastián.
El joven, que iba a ser padre por segunda vez, dejó dos hijos. Su primera hija, de 3 años, aún pregunta por él. "Si ve una foto o escucha una moto, dice ‘papá'", contó su madre, Carmen. "Sus hijos eran todo para él. No llegó a conocer a su segunda hija", lamentó. "Los dos quedaron sin papá".
Todo tatuado parecía un yuto mas .pero se topo con asesinos.asi esta el país.
Ver más