Que se haga justicia

Le dieron prisión preventiva para el tío de Luján Nieva: la nena encontrada sin vida

El auxiliar de fiscal, Bernardo Sassi, describió el crimen como "macabro" y solicitó que la causa se declare compleja.

Mateo Walter Córdoba, de 38 años, ha sido formalmente acusado de homicidio simple en relación con la muerte de Luján Nieva, una niña de 11 años que había estado desaparecida desde el pasado domingo en Río Seco, en la provincia de Tucumán.

En una audiencia realizada este jueves, el juez Mario Reinaldo Velázquez determinó que Córdoba será detenido preventivamente durante cuatro meses y será trasladado al penal de Villa Urquiza hasta que se libere un cupo en la Unidad 3 del penal de Concepción.

La Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Integridad Física, encabezada por Mónica García de Targa y con el fiscal Miguel Varela a cargo del caso, presentó los cargos y solicitó medidas de coerción por seis meses contra el acusado.

De acuerdo con la acusación, el domingo 25 de agosto, alrededor de las 12:30, Luján Nieva salió de su hogar en el barrio Virgen del Rosario para ir a un almacén cercano. En el camino, fue abordada por Córdoba, quien la golpeó con un ladrillo, causándole la muerte. Posteriormente, el imputado intentó ocultar el cuerpo en la parte trasera de su casa, desmembró el cadáver y lo incineró parcialmente, enterrando las vísceras restantes.

El auxiliar de fiscal, Bernardo Sassi, describió el crimen como "macabro" y solicitó que la causa se declare compleja, pidiendo así una condena severa conforme al Código Penal.

Tras deliberar, el juez aprobó parcialmente la solicitud del Ministerio Público Fiscal, imponiendo prisión preventiva por cuatro meses para el imputado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • MAR

    Perpetua para ese asesino de niños .

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales