En el horno: le dieron la peor noticia al "estafador de Tinder"
El hombre fue acusado por varias mujeres. Qué determinó la Justicia este mes.
El hombre conocido como "Alex", quien había sido acusado de varios hechos de estafa tras un encuentro con una joven a través de la aplicación Tinder, continuará bajo prisión preventiva por un mes, según lo dictaminó el Juez Diego Rodríguez Pipino en una audiencia celebrada en el Juzgado de Garantías 4.
Durante la audiencia, se escucharon los testimonios de las tres víctimas involucradas en el caso, mientras que tanto la fiscalía como las querellas solicitaron la prisión preventiva del acusado. La defensa, por su parte, solicitó su libertad.
La situación se desencadenó cuando el individuo, identificado como "Alex", conoció a una joven a través de la popular aplicación Tinder el 31 de diciembre pasado. Bajo el seudónimo de "Alex", este individuo de 34 años y oriundo de Santa Fe se presentó como un exitoso empresario dedicado a diversos negocios, desde la compra y venta de dólares hasta la comercialización de vehículos y productos electrónicos.
Tras varios días de interacción, "Alex" llegó a Salta el 4 de enero para encontrarse con la joven, y durante su estadía, realizó varias compras de gran valor utilizando créditos bancarios obtenidos con la ayuda de la víctima. Además, firmó contratos de compra de vehículos, aunque estos nunca se materializaron, dejando a las víctimas con una deuda considerable y sin recibir los productos prometidos.
Después de que "Alex" desapareciera, tanto la amiga de la joven como su padre presentaron denuncias, lo que llevó a una serie de medidas judiciales para su detención. En la audiencia de hoy, el juez ordenó la prisión preventiva del acusado por un mes, a la espera de más investigaciones y la posibilidad de una revisión de la medida, mientras que se solicitaron informes sobre la viabilidad de aplicar monitoreo electrónico.
Comentarios