Que se haga Justicia

Las zonas marcadas en las que buscarán el cuerpo de María Cash

La búsqueda se concentra en un tramo de 30 kilómetros de la ruta 16, a la altura de la gruta de la Difunta Correa.

El caso de la desaparición de María Cash sumó un nuevo capítulo con el inicio de intensos rastrillajes en la zona de la ruta nacional 16, en cercanías de la Gruta de la Difunta Correa, donde se cree que pudo haber sido vista por última vez. Los operativos están a cargo del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU), organismo dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, en conjunto con el Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF), que trabaja bajo las directrices del fiscal Villalba.

Tres puntos clave en la investigación

La búsqueda se concentra en un tramo de 30 kilómetros de la ruta 16, identificado como el área con mayor potencial de arrojar resultados. Tres sectores específicos han sido señalados como prioritarios para las tareas:

  1. Zona del Boquerón: caracterizada por su baja visibilidad y proximidad a cursos de agua, lo que dificulta el acceso y facilita el ocultamiento.
  2. El Tunal: otro punto estratégico, cuya geografía presenta características similares.
  3. Sectores aislados de la ruta 16: tramos con escasa circulación vehicular y terrenos propicios para ocultar evidencias.

Por el contrario, la ruta nacional 9/34, habitual en los recorridos del principal sospechoso, Héctor Romero, fue descartada como escenario probable debido a su mayor tráfico y menor posibilidad de ocultamiento.

Geolocalización: una pista clave

La geolocalización del teléfono de Romero se ha convertido en una herramienta central para delimitar las áreas de búsqueda. Según los registros, el 9 de agosto de 2011, más de un mes después de la desaparición de María Cash, el camionero permaneció detenido durante una hora y veinte minutos en un tramo específico de la ruta 16. Este dato refuerza la hipótesis de que el cuerpo podría haber sido descartado en ese sector.

Desafíos logísticos

El operativo enfrenta múltiples obstáculos, entre ellos las lluvias propias de la temporada, que complican el acceso a ciertas áreas y podrían extender los trabajos por semanas o incluso meses. Los equipos del SIFEBU y el CIF cuentan con herramientas avanzadas, como drones, perros rastreadores y tecnología especializada, para maximizar las posibilidades de éxito.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Me hago pero no soy

    Quisiera verle la cara a familia de este "tereso hdmp", que asco de personaje se gastaron como familiar, no????

    Ver más

    Responder
  • nestor

    dejaron pasar tanto tiempo con las mismas pruebas de hoy

    Ver más

    Responder
  • REMO TRUCHO

    buzos al dique del tunal

    Ver más

    Responder
  • mmmm

    no existen crímenes sin resolver, existen malos fiscales, nada mas.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Dios que la encuentren por la Paz de su flia. Y está rata cobarde que hable; miserable!!!!

    Ver más

    Responder
  • ten

    jajjajaj este caso ya estaba resuelto hace mucho pero como fue en epoca de urtubey y despues de las francesas tapo todo tipo de asesinatos de mujeres como las de san carlos y maria cash porque no era bien vista la provincia hdp

    Ver más

    Responder
    • Me hago pero no soy

      Y recién ahora hablas?, no se si es más cobarde este asesino o vos

      Ver más

      Responder
  • Halcón nocturno

    Entre doce y trece años con las pruebas de cargo a la vista y, recien ahora interpretaron la realidad de lo sucedido. Mas que felicitar al fiscal federal habría que hacerle un juicio politico por su ineptitud, situacion que no se extiende al juez federal de ese entonces,ya que esta jubilado. Pero ademas, qué decir de sus respectivos secretarios penales y personal sumariante. Después se quejan cuando la ciudadanía dice descreer de la justicia. Ya lo dice el dicho "LA JUSTICIA LENTA NO ES JUSTICIA".

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales