Exclusivo QPS

Las irregularidades que nombraron de la muerte del salteño en Contraventores

Martín Gómez, oriundo de Cerrillos, cayó detenido y a las horas murió. Autoridades informaron que se quitó la vida, sin embargo la hermana relató a Que Pasa Salta algunos datos que no cierran del todo en la causa.

La muerte de Martín Gómez, ocurrida en la madrugada del lunes 17 de marzo en el Centro de Contravenciones, ha generado conmoción en la localidad de Cerrillos y en su entorno cercano. Tras la entrega del cuerpo al mediodía de este martes, el velorio comenzó en la sala de PIEVE, ubicada en la calle San Luis. La familia del joven de 29 años expresó su desconfianza sobre las circunstancias de su deceso, asegurando que hay irregularidades que apuntan a un posible homicidio dentro de la institución.

Según lo informado, Gómez había sido demorado por personal de la Subcomisaría de Pinares y trasladado al Centro de Contravenciones, donde se determinó que quedara alojado a la espera de directivas judiciales. A la medianoche, el juez de turno, Dr. Gabriel Portal, habría ordenado su identificación simple y posterior liberación. Sin embargo, según fuentes cercanas al caso, el joven no fue liberado y permaneció en la celda sin recibir ninguna explicación clara.

El parte policial sostiene que a la 1:00 de la madrugada, Gómez pidió permiso para usar el baño y regresó a su celda sin mostrar signos de alteración. Sin embargo, veinte minutos después, al realizar el control de rutina, los efectivos notaron que el joven se había ahorcado con su propia camisa, sujetándola a las rejas de la ventana. A pesar de los intentos de reanimación con maniobras de RCP, ya no tenía signos vitales.

La familia del joven, que no cree en la versión oficial, manifestó en Que Pasa Salta su desconcierto y cuestionó la versión policial. "Lo que nos dijeron no tiene sentido. Primero nos dijeron que fue al baño y luego se quitó la vida con la camisa. Eso no cierra. No hay un baño en el Centro de Contravenciones. También nos dijeron que fue un pantalón, después una camisa", afirmó la hermana.

La mujer subrayó que Martín había sido demorado a las 7 de la tarde y, según se les informó, se le iba a otorgar la libertad a las 9 de la noche. No obstante, la familia no recibió ningún cuerpo de información clara sobre su situación hasta la entrega del cuerpo. "No le dieron el cuerpo. No sabían nada, solo pudieron verlo cuando les entregaron el cuerpo", agregó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • CIUDADANO ILUSTRE

    maldita policia .... se les fue la mano ... ahora que se la banquen .

    Ver más

    Responder
  • Testigo clave

    Fueron 4 los hdp lo golpearon mientras estaba esposado . Hay una cámara viendo lo llevan entre dos

    Ver más

    Responder
  • Claaaa

    La chica es una famosa detective ,una criminalista sin igual

    Ver más

    Responder
  • nacionalista

    deben de tener fotos del montaje

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad