Las dos zonas de Salta donde transitar es un peligro: choques y tragedias
También se señaló que rutas nacionales que atraviesan los valles son puntos críticos.
Si bien los siniestros viales pueden ocurrir en cualquier lugar, hay dos puntos de Salta en lo que son más frecuentes. Así lo marca un informe de siniestralidad vial que se presentó recientemente, en base a los casos registrados en el primer semestre del año. Los puntos más complicados incluyen a la rotonda de Limache, avenidas Paraguay / avenida Tavella y ruta provincial 26.
El estudio se especificó abordó los indices de siniestralidad vial en Salta, Valle de Lerma y Valle de Siancas. La actividad fue coordinada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía de la Provincia.
El informe realizó una comparación respecto al año 2022 donde se detectó a las avenidas y rutas que atraviesan la zona sur y sudeste de la Ciudad de Salta como uno de los principales focos de siniestralidad vial.
También se señaló que rutas nacionales que atraviesan los valles son puntos críticos en cuanto a los accidentes que suceden a lo largo del trazado.
En este contexto, la directora de la Policía Técnica y Científica de Salta, Ivana Kalilec, señaló que más del 95% de los siniestros ocurren por incumplimientos a las normativas vigentes respecto a la velocidad permitida, distanciamiento entre vehículos, medidas de protección, entre otros.
La funcionaria destacó la importancia de un abordaje integral de la problemática con el compromiso concreto de los municipios y distintos actores sociales. Esto se debe a que es necesario la colaboración de las Municipalidades para ejercer un buen control en la circulación vial de vehículos.
La presentación del informe fue encabezada por el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, quien anticipó que próximamente Nación entregará a Salta cinemómetros móviles para trabajar de forma sostenida en el control de rutas provinciales y nacionales donde se registra mayor exceso de velocidad.
Comentarios