Tristísimo

Las amigas de Catalina Gutiérrez contaron cómo era el vínculo con Néstor Soto

Amigas de Catalina Gutiérrez declararon en el juicio por su femicidio. Dijeron que Néstor Soto tenía actitudes tóxicas y controladoras.

En la cuarta jornada del juicio por jurados populares por el femicidio de Catalina Gutiérrez, la joven de 21 años asesinada en Córdoba en julio del año pasado, amigas de la víctima coincidieron en que Néstor Aguilar Soto tenía actitudes "tóxicas".

Cuatro testigos, compañeras de Catalina y del acusado en la facultad, declararon ante la Cámara Criminal y Correccional de 11° Nominación de Córdoba. Aylén Fernández afirmó que Soto era "demandante" con la estudiante de Arquitectura y que la relación entre ellos era "tóxica" porque "ella lo terminaba complaciendo".

"Cuando ella se pone de novia empieza el tope de toxicidad de parte de Néstor", sostuvo Fernández, al referirse a la relación que Catalina había iniciado con Ezequiel García. "Él (Soto) estaba molesto porque sentía que lo dejaba de lado", agregó.

Otra testigo, Catalina Rizzi, mencionó que Soto evitaba las reuniones grupales y prefería encontrarse con una sola persona a la vez. "Me comparaba con Catalina y Ornella Beltramo (otra de las testigos)", señaló.

Aldana Riquelme, quien conocía al acusado desde la infancia, declaró por Zoom que sufrió bullying por parte de Soto durante la escuela. "También maltrataba a otras en forma despectiva", afirmó.

Por su parte, Tatiana Ceballos, excompañera de la facultad, describió el vínculo entre el acusado y la víctima como "obsesivo" y aseguró que "ejercía violencia psicológica sobre el grupo".

Uno de los detalles que llamó la atención en la audiencia fue que las testigos revelaron que Soto tenía anotados en una pizarra los horarios de la facultad de sus amigas, lo que reforzó la imagen de su carácter controlador.

El juicio continuará este viernes con la declaración de dos amigos del acusado, Ulises Balián y Lucas Achen. Además, la defensa de Soto, representada por la abogada Ángela Burgos Niño, adelantó que su cliente dará su testimonio el lunes 17 de marzo.

Néstor Soto enfrenta cargos por homicidio agravado por alevosía y violencia de género. Si es hallado culpable de femicidio, recibirá una condena a prisión perpetua. El veredicto final se conocerá el martes 18 de marzo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • NESTOR

    Ya está, nada mas que decir... cobarde hdp

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad