Salteño se robó una moto y escapando se le cayó el documento: fue declarado reincidente
Lo agarraron de una insólita forma y la condena que le dieron molestó a todos los vecinos salteños.
Un hombre de 34 años fue condenado a seis meses de prisión de efectiva por robar una motocicleta en Orán. Lo insólito del caso es que el propio ladrón dejó caer su celular con su documento de identidad durante la fuga, lo que permitió su rápida identificación y detención.
El hecho ocurrió el pasado 13 de Diciembre del año pasado, cuando la víctima estacionó su motocicleta en un playón cercano a la terminal de ómnibus de Orán. Dos sujetos que circulaban en otra motocicleta aprovecharon un descuido para sustraer el vehículo.
La víctima, al percatarse del robo, comenzó a perseguir a los delincuentes, presenciando que a uno de ellos se le caía un celular al suelo. Al revisar la funda del aparato, la víctima encontró su documento de identidad, lo que le permitió identificar al ladrón.
Inmediatamente, la víctima alertó a una patrulla motorizada que circulaba por el lugar. Los efectivos policiales lograron interceptar al delincuente mientras circulaba en la motocicleta robada, procediendo a su detención.
En un juicio abreviado, la jueza María Laura Toledo Zamora, vocal de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, condenó al hombre de 34 años a la pena de seis meses de prisión de efectiva por ser autor del delito de robo simple.
Cabe destacar que, debido a sus antecedentes condenatorios, el hombre fue declarado reincidente por primera vez.
Con esa condena va a seguir robando!!!!
Ver más