Terrible

Lo confundieron con un ladrón y lo atropellaron: su familia pide justicia

Javier Krysko murió atropellado en Lomas del Mirador tras ser usado como rehén por un ladrón que huía.

Una persecución contra motochorros terminó en doble tragedia el 5 de marzo en Lomas del Mirador. Javier Krysko, un transeúnte inocente, murió atropellado después de que uno de los delincuentes lo tomara como rehén para escapar en su moto. El conductor, Abel Leite -yerno del dueño de la pañalera asaltada-, fue excarcelado al considerar el fiscal Carlos Arribas que actuó en legítima defensa, pero la familia de Krysko exige una revisión del caso.

El incidente comenzó cuando dos ladrones armados ingresaron a una pañalera en Lisandro de la Torre al 500, golpearon al dueño y robaron la recaudación. Leite los persiguió en su camioneta, embistiendo la moto de los asaltantes. En la confusión, uno de los delincuentes obligó a Krysko -que circulaba en otra moto- a ayudarlo a huir, pero fueron alcanzados y atropellados.

El ladrón murió en el acto, mientras que Krysko falleció horas después por politraumatismos. "Lo usaron como escudo humano", denunció su esposa a TN, indignada porque la fiscalía priorizó la muerte del delincuente, "Para ellos no vale nada la vida de mi marido".

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad