El arma que usó el detenido para apuntar a Cristina se la habría robado a un amigo
Fernando Sabag Montiel no figura en los registros como legítimo usuario de armas de fuego.
A Fernando Sabag Montiel se lo acusa de homicidio agravado en grado de tentativa en perjuicio de Cristina Kirchner y permanece detenido en una dependencia de la Policía Federal. El hombre de 35 años se negó a declarar, y trascendió un dato muy importante de la causa: no figura como legítimo usuario de armas de fuego en los registros de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC, la exRenar).
El dato novedoso es que la pistola Bersa modelo Lusber 84 de calibre 32 que portaba Sabag Montiel y que gatilló sobre la cabeza de la Vicepresidenta se la habría robado a un amigo. Cabe recordar que el arma tenía cinco balas, pero ninguna se encontraba en la recámara y por ese motivo no salió el disparo.
Según informó La Nación, el dueño original de la pistola falleció en 2021, era vecino de Sabag Montiel cuando el atacante de la vicepresidenta vivía en Terrada al 2300, en Villa del Parque. Él sí era legítimo usuario.
El peritaje hecho por la División Balística de la Policía Federal Argentina (PFA) determinó que el arma secuestrada era apta para el disparo, pero que no tenía un proyectil en la recámara. Esa definición de "apta para el disparo" es un término usado en los expedientes judiciales, ya que si un peritaje comprueba que un arma no estaba en condiciones de generar un daño, los abogados defensores solicitan atenuar la calificación del hecho. No sería este el caso. Pero debe diferenciarse que "apta para disparo" no es lo mismo que lista para disparar, situación que solo podría haber ocurrido con una bala en la recámara.
También fueron analizadas las balas secuestradas en el cargador y se determinó que estaban aptas para ser usadas, afirmaron las fuentes consultadas.
"En su base, la pistola tiene numeración parcial 250, dijo un investigador. El número de serie completo se logró determinar tras el revenido químico hecho por especialistas de la PFA.
"Al obtener el número completo de serie se determinó que el propietario de la pistola usada en el ataque había fallecido hace un par de años. Era vecino de Sabag Montiel, legítimo usuario y había comprado el arma legalmente", sostuvo a La Nación. un jefe policial.
jaja si éste con esa cara es un asesino yo soy jack el destripador
Ver más
Atentado más trucho que moneda de tres pesos.
Ver más
del 2021 al 2022 paso un par de años
Ver más
Libertario ladrón asesino golpista fascista etc etc eso es milei
Ver más