Por vivo

La Policía de Salta paró un auto, revisó el baúl y un hombre terminó en problemas

Este operativo destaca la importancia de las acciones policiales para la preservación del medio ambiente y la necesidad de respetar las normativas vigentes que buscan garantizar la conservación de las especies en peligro.

La Policía de Salta, en su compromiso por preservar el equilibrio del ecosistema, intensifica las acciones preventivas en todo el territorio provincial. En esta ocasión, efectivos de la Subcomisaría Guachipas llevaron a cabo un operativo que culminó con la infracción a dos hombres y el decomiso de más de 100 peces, junto a elementos utilizados para su captura.

El operativo se desplegó en la Ruta Provincial N° 41, donde los agentes de la Subcomisaría Guachipas realizaban controles para prevenir delitos y contravenciones ambientales. Durante la jornada, se detectó el transporte ilegal de más de 100 piezas ícticas, principalmente de las especies sábalo y bagre.

El primer procedimiento tuvo lugar pasadas las 6 de la mañana, cuando los uniformados detuvieron una camioneta que transportaba 59 sábalos y un "robador", utilizado para la captación de estos peces. Como resultado, procedieron al secuestro del vehículo y los elementos involucrados.

Horas más tarde, a las 10:30, en circunstancias similares, fiscalizaron un automóvil cuyo baúl ocultaba 53 sábalos y 1 bagre en 3 bolsas. Los efectivos procedieron al decomiso del cargamento y al secuestro del vehículo. La Unidad Fiscal Contravencional intervino en el caso, imponiendo la infracción correspondiente a dos hombres de 34 y 36 años por atentar contra el ecosistema. Además, ordenaron el secuestro y decomiso de las piezas ícticas. Cabe recordar que la captura, tenencia y circulación del sábalo está prohibida, según lo establece el Reglamento de Pesca Deportiva Temporada 2023-2024 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales