Violencia de género

La insólita justificación de la ex pareja de Cami Spears: "Historia mal contada"

El abogado de Luis Alberto Martínez defendió al acusado brindando detalles de la causa.

Las audiencias en la Sala V del Tribunal de Juicio, presididas por la jueza Mónica Faber, continúan en la investigación del intento de homicidio calificado por la relación y la violencia de género en perjuicio de la humorista salteña Camila Sabrina Maza, conocida artísticamente como Camila Spears. El acusado es Luis Alberto Martínez, quien era pareja de Maza en el momento de los hechos.

Los defensores de Martínez argumentó ante los colegas de El Tribuno que hasta la fecha han declarado numerosos testigos, pero sostienen que "la única declaración sin contradicciones es la de nuestro defendido". El defensor Rodrigo Palacios enfatizó la necesidad de "separar la realidad de la fantasía" y evitar la creación de una "historia mal contada". "Si se condena a un inocente, nadie nos garantiza que evitemos la impunidad alguna vez", añadió Palacios, quien también mencionó que su cliente está lidiando con "ansiedad y tristeza por lo que ha estado cargando durante mucho tiempo". Nicolás Fernández es el otro defensor que representa a Martínez.

La defensa sostiene que muchas de las declaraciones presentadas en el juicio son "percepciones y conjeturas sin sustento probatorio". Según la versión de los defensores, el 1 de febrero de 2023, Luis Martínez encontró a Camila Maza en el piso y activó el protocolo de emergencia. "La rápida intervención fue decisiva para que hoy podamos celebrar la vida", afirmaron.

Palacios defendió la conducta de Martínez, afirmando que "siempre estuvo presente y a disposición de la justicia, lo cual dice mucho de él y de su inocencia". El abogado también criticó a los medios de comunicación por haber condenado a su cliente sin que se hayan presentado pruebas.

Cronología de los hechos

Según la requisitoria fiscal, la noche del 31 de enero de 2023, Camila Maza y Luis Martínez asistieron a La Rosa Disco, donde Maza iba a realizar un espectáculo humorístico como regalo para una amiga. La presentación se frustró debido a que Martínez no preparó el sonido, lo que provocó una discusión entre ambos. Tras seguir consumiendo bebidas alcohólicas, regresaron a su domicilio en un remís, donde continuaron la discusión.

Cerca de las 10 de la mañana, Martínez pidió a Maza su celular para ver el contenido de un chat, pero al no obtenerlo, lo arrojó. La discusión escaló, y según la versión de Maza, en un momento en que ella estaba de pie frente a un espejo, él la golpeó por detrás con una silla en la cabeza, dejándola inconsciente.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Justiciero

    Abogados :Rodrigo palacios y Nicolás Fernández, tremendo come travas, cagdores jajajajaja

    Ver más

    Responder
  • Jajaja

    En Castañares les decíamos riña de trolos.

    Ver más

    Responder
  • GENIAS

    que violencia de genero si son dos vagos

    Ver más

    Responder
  • camaleon

    cosa de trabucos

    Ver más

    Responder
  • machi machirulo

    esta "mujer" esta totalmente resentida con los hombres, sus "shows" la dejaban en evidencia, personalmente vi como denigraba constantemente a su pareja. en un momento parecia parte del show pero cuando tras bambalinas lo maltrataba; nos dimos cuenta que efectivamente ejercia violencia sobre el tipo. El siempre sumiso dejandose maltratar.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales