La engañaron, quisieron prostituirla en Salta y le quitaron a sus hijos
La mujer de nacionalidad paraguaya contó la pesadilla que vive desde que se puso en pareja con un salteño violento. Pide ayuda y un trabajo.
Dentro de cada hogar se guardan historias de las más diversas, que en muchos casos están lejos de ser un cuento de hadas y se parecen más bien a una película de terror. Es el caso de Lourdes Ayala, una mujer oriunda de Paraguay, que vivió en Buenos Aires con la promesa de una vida como la que soñaba, pero terminó siendo una pesadilla. La violencia machista está involucrada en cada episodio.
En marzo pasado, cuando comenzó la pandemia, pudo escapar de los golpes, gritos y amenazas que le profería su ex pareja, padre de sus 4 hijos. Entonces se refugió en casa de su cuñada, en Rosario de la Frontera, con la promesa de que estaría resguardada, pero era mentira. Según contó a Agenda Salta, quiso hacerla trabajar de prostituta y obró para que le quitaran a sus niños.
"La hermana de mi ex pareja me dijo que me iba a traer a Rosario de la Frontera, que iba a vivir bien, que iba a tener trabajo y que a mis hijos no les iba a faltar nada. Con esa meta, nosotros vinimos a vivir con ella. Cuando llegué a Rosario de la Frontera ella quería que me ponga a trabajar, quería que yo me prostituya. Como no quise aceptar esa situación ella me dijo que si no quería aceptar ese trabajo, me iba a hacer la vida imposible y me iba a hacer sacar a mis hijos. Yo le dije que nunca hice ese tipo de trabajo y que no lo iba a hacer. Ahí fue que ella me echó a la calle con mis 4 hijos".
Al quedar sin nada y en la calle, los vecinos del barrio "El Bajo", decidieron ayudarla. Un vecino le ofreció una habitación donde pudo estar junto a sus hijos hasta que, según Lourdes, la excuñada la denunció en Asistencia Social.
En este sentido, Lourdes explicó: "Ella -su excuñada- llamó a los asistentes sociales y les mandó fotos que me había sacado en la mesa comiendo con mis hijos. A los días vinieron -personal de acción social- a sacarme a mis hijos de manera engañada. Lo que me dijeron fue que iban a llevar a mis hijos al hospital, entonces yo accedí. Cuando llegamos al hospital una femenina custodiaba a mis hijos mientras le hacían la revisión médica. Cuando terminó la revisión me dicen que a mí me iban a llevar a la comisaría. Allí me dicen que a mis hijos los iban a llevar a un albergue, a un hogar por orden de un juez y desde marzo del año pasado que no puedo estar con mis hijos".
Según Lourdes, su expareja la obligó a filmar un video mientras él agredía a su hijo más pequeño, y por este motivo sobre ella pesa una fuerte denuncia. Al respecto Lourdes explicó: "Hay un video de mí bebé que mi ex pareja lo estaba colgado de un ropero. Él a mí me dio bebidas y drogas para que yo lo filmara haciéndole eso a mí hijo. Como a mí se me ve riendo en el video, dijeron que yo estaba participando del video. Yo no estaba en mis cabales, no podría hacerle eso a mí hijo. Lo que yo quiero es que la gente entienda que yo cambie y gracias a Dios pudimos escapar de esas personas".
Lourdes entiende que a causa de este video desde asistencia social se le niega ver a sus hijos y también por esto todos los organismos sociales le dieron las espaldas. "No estoy al cuidado de nadie. Los que me debían proteger, asesorarme y cuidarme de todo esto, hoy en día me están haciendo una denuncia", indicó al respecto.
Por todo lo vivido, Lourdes afirma sentirse completamente sola y sin ayuda: "Yo nunca viví esto y es muy doloroso tener que estar pidiendo cosas a la gente, pero nadie me da una mano. Todos se lavan las manos y todos se esconden. Estoy muy sola en Argentina -es de nacionalidad paraguaya- y más sola todavía, porque me sacaron a mis hijos que sé que no la están pasando bien y por eso es esta desesperación que tengo".
En este sentido, Lourdes agregó: "Yo quiero volver a tener un vínculo con mis hijos, porque ellos me esperan todos los días y sé que no la están pasando bien. No me puedo sentar a comer si no sé si ellos estarán comiendo, no puedo estar durmiendo si ellos se están escapando y no sé si les pasa algo. Ellos no están bien cuidados en el hogar de niños de Metán".
Hoy en día Lourdes busca salir adelante, pero afirma no poder conseguir trabajo y en este sentido sentenció: "Económicamente no estoy bien. Estoy buscando trabajo, yo hago lo sea. Acá en el lugar donde el señor me presta su casa hago empanadas como para poder salir de las circunstancias. Yo busco trabajo, pero no hay y si alguien solidario me puede dar una mano será bienvenida. Trabajo de lo que sea", dijo en Agenda Salta.
Pone tu numero de cel
Ver más
ELLAS NUNCA SABEN NADA. NUNCA SE DAN CUENTA DE NADA. SIEMPRE LAS ENGAÑAN. VIENEN DE PUTAS Y QUIEREN SER DIPUTADAS DESPUÉS. VAYAN A CAGAR CON EL TEMA "TRATA" ELLAS SABEN EN LO QUE SE METEN.
Ver más