No me la contés

Habló el papá de Loan y complicó a una de las tías: "Yo vi como ella se..."

El padre de Loan acusa directamente a su hermana de habérselo llevado al menor.

José Peña, padre de Loan, quien lleva desaparecido ya 15 días, complicó la situación de su hermana Laudelina Peña, durante su testimonio ante la Justicia federal. Laudelina es la pareja de Bernardino Antonio Benítez, uno de los detenidos en el caso.

Peña detalló ante el fiscal Mariano de Guzmán y la juez Cristina Elizabeth Pozzer Penzo los eventos antes, durante y después del almuerzo en el que Loan desapareció. En su testimonio, Peña acusó directamente a su hermana: "Yo vi cómo ella se fue con Loan al naranjal".

El miércoles por la noche, la Policía Federal allanó a Laudelina y le incautó su teléfono.

Peña relató que llegó a la casa de su madre a caballo con su hijo y se dispuso a almorzar. Negó haberse ido a dormir la siesta cuando Loan desapareció: "Es mentira que yo me fui a dormir la siesta. Yo estaba en perfectas condiciones. No estaba tomado tampoco ni nada".

Peña afirmó haber visto cómo su hijo se fue con Laudelina al naranjal: "Cuando todos van al naranjal, quien se lleva a Loan para allá es Laudelina. Yo lo vi. Y los seguí con la mirada hasta que los perdí de vista".

El naranjal adonde habría ido Loan junto a su "tía". 

La situación se complicó cuando Laudelina regresó y preguntó por Loan, a lo que Peña respondió que se había ido con ella. Sin embargo, Laudelina negó y dijo que Loan estaba con él, creando una contradicción en las declaraciones.

Laudelina había declarado que acompañó a los menores, incluido Loan, hasta la tranquera del campo, a unos 280 metros de la casa de la abuela, y luego regresó a la casa. Posteriormente, recibió un llamado de Antonio Bernardino Benítez informándole de la desaparición de Loan.

Esta versión choca con la de Peña, quien afirmó que vio a Laudelina llevarse a Loan. La contradicción radica en que sería imposible para Laudelina saber de la desaparición si regresó antes de llegar al naranjal.

Laudelina Peña deberá declarar como testigo ante la Justicia federal en las próximas horas. La jueza Pozzer decidió tomar su testimonio hoy, a diferencia de la mayoría de los familiares que lo hicieron ayer.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pobrete

    Hasta cuando la prensa dara notas pedorras sobre este triste caso??

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales