La decisión que tomó la salteña atacada por coreanos en un edificio del centro
La mujer experimentó crisis de pánico desde el incidente y espera que se resuelva el asunto y que se garantice su seguridad.
Una joven mujer denunció una violenta agresión en la comisaría 1 que sufrió la madrugada del domingo 8 de manos de un grupo de extranjeros, aparentemente de origen coreano. La agresión tuvo lugar en un edificio de alta categoría en el centro de Salta, donde la víctima y su pareja confrontaron a los extranjeros por su comportamiento violento y desordenado.
Los hechos iniciales se grabaron en las cámaras de seguridad del edificio, mostrando a los extranjeros involucrados en una pelea entre ellos al llegar al edificio. Luego, subieron a la torre y comenzaron a golpear las puertas de sus vecinos, algunos de los cuales estaban ausentes, hasta llegar a donde estaba la víctima y su pareja.
La mujer explicó a diario El Tribuno: "La violencia con la que atacaron mi puerta llevó a mi marido a confrontarlos, pero los extranjeros, que no hablaban español, no le prestaron atención y continuaron con su comportamiento violento. Incluso había uno que no podía mantenerse en pie".
Continuó relatando que su esposo intentó hablar con el grupo y filmarlos para presentar pruebas al consorcio del edificio, pero esto enfureció a los coreanos, quienes lo atacaron en grupo con golpes de todo tipo. La mujer intervino para proteger a su esposo y recibió golpes en sus glúteos y en la cara, quedando aturdida.
El personal del edificio intervino y separó a los agresores, mientras asistían a la mujer por las lesiones sufridas. La víctima llamó al 911, y la policía llegó poco después. Dos de los extranjeros enfurecidos fueron detenidos por la policía, mientras los demás huyeron al quinto piso y no volvieron a salir.
La mujer recibió tratamiento en la Clínica Güemes para sus heridas, especialmente en el rostro, que dejaron marcas evidentes. Su esposo, un abogado, amplió la denuncia días después debido a la falta de respuesta por parte de los agresores y la falta de acción tras la denuncia.
La mujer sintió la necesidad de hablar públicamente a través de los medios porque pasaron varios días sin respuestas y, al no sentirse segura, decidió mudarse a otro lugar.
A pesar de la agresión, no guarda resentimiento contra los extranjeros, sino que exige garantías de seguridad tanto de la Justicia como de los propietarios y el consorcio del edificio. El incidente resaltó la necesidad de intérpretes para tratar con personas extranjeras, ya que la falta de comunicación dificulta la resolución de estos casos.
Todo extranjero que pise territorio argentino debe respetar a los ciudadanos de aquí!!!, no porque sean de afuera van a venir y hacer lo que se les plazca, y la policía tan poco diligente que es.-
Ver más
A los comeperros no les hacen nada?
Ver más
Vergüenza tengo de ser judío.
Ver más
Los coreanos son altos directivos de esta empresa que se instaló en Salta http://www.samjinst.com
Ver más
QUE ESTA GENTE PORQUE PERTENECE A UNA MINERA Y NO HABLA ESPAÑOL NO FUERON DETENIDOS, LE ESTÁ TEMBLANDO EL PULSO A LAS AUTORIDADES POR TEMOR A QUE LA MINERA SE VAYA ??????????????????????????????????????????
Ver más
Como siempre la justicia defiende a poderosos y millonarios
Ver más
LOS ARGENTINOS DEBEMOS HACER VALER NUESTRO TERRITORIO PORQ ESTOS COREANOS PRINCIPALMENTE COMO SUCEDE EN UNA EMPRESA MINERA POSCO SAU SON ALTANERO Y SE LLEVAN POR DELANTE TODO COMO SON LOS Q INVIERTEN SE CREEN DUEÑOS DE TODO HASTA NUESTRA INTEGRIDAD
Ver más
Deben ser expulsados con prohibición de reingreso al país. Tal cual se hace en cualquier otro país con extranjeros violentos, delincuentes, etc.
Ver más
Hay que aguantar cualquier lacra sólo porq pagan en dolares...lpm
Ver más
Carlitos te informo que los Koreanos con el tema del LITIO COPARON SALTA HAY un grupo que tiene alquilado la mitad del Hotel SHERATON. SE LLEVAN TODO POR MONEDAS.
Ver más