Tremendo

La drástica decisión de la Justicia con el narcopolicía fugado en Aguaray

Continúa la polémica en torno a la Policía de Salta, por los narcopolicías que se paseaban en el "carro" de infantería con paquetes de "meme", pero Gendarmería los detuvo.

En Salta, la conmoción por el caso de narcotráfico que involucra a efectivos de la Policía de la Provincia sigue en aumento. En Aguaray, se descubrió que un grupo de policías transportaba un cargamento de drogas en un móvil oficial, resultando en la detención de dos uniformados y la fuga de un tercero, quien hasta el momento no fue capturado.

La situación se desató hace más de una semana cuando dos oficiales, el Oficial Sub Ayte. Bravo y el Agente Palacios, fueron interceptados por Gendarmería mientras se dirigían a Salvador Mazza. En el momento de la detención, el tercer agente, Julio Omar Núñez, logró escapar, disparando contra los miembros del Escuadrón 54 de la Gendarmería Nacional.

El carro de infantería que fue detenido con 422 kilos de cocaína en el norte provincial.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Domínguez, declaró que se está acercando el plazo para que Núñez se presente ante las autoridades. De no hacerlo, será cesanteado de la fuerza policial. "Hay un personal policial prófugo, se van a cumplir los días de la reglamentación para la cesantía del mismo si no se presenta", afirmó en una entrevista con CNN Salta.

El caso está bajo investigación de la Justicia Federal y se mantiene el secreto de sumario, lo que generó inquietud en la comunidad sobre la implicación de miembros de las fuerzas de seguridad en actividades ilícitas. La situación llevó a un llamado a la transparencia y a la rendición de cuentas dentro de las instituciones encargadas de la seguridad.

La falta de avances en la captura del agente prófugo plantea serias dudas sobre la efectividad de las estrategias de control y vigilancia en la región y sobre todo por tratarse de narcopolicías

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Caiga quien caiga

    Debería dales vergüenza inclusive al ministro debería después de meter en cana a los 3 ir por más y atrapar a los de más arriba q estén implicado...ellos lismo saben todo como viene la mano ?

    Ver más

    Responder
  • Aquiles

    El prófugo que se presente y diga para quien hacia el trabajo

    Ver más

    Responder
  • Yo

    La borracha y el desquiciado no hacen nada son unos hdmp

    Ver más

    Responder
    • KUKA LLORÓN

      SIGO LLENANDO BALDES DE LÁGRIMAS

      Ver más

      Responder
  • El Coya

    Sr. Ministro, es obligación cesantear a los 3 narco policías, el que se dio a la fuga seguramente era el líder, si ustedes no lo tienen, seguramente ya se encargo el grupo narco!!!

    Ver más

    Responder
  • Sergio

    Que mierda espera el ministro si el vago esta profugo por narcotrafico, que inutiles que son ya tiene que estar de baja ese tipo.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales