"La ambulancia llena de sangre": la cruel forma en que murió Virginia Peronja
La mamá de la joven corredora relató el estremecedor momento en que se enteró lo que había sucedido en la ruta.
Lía es la mamá de Virginia Peronja. Hace una semana que no puede darle un abrazo y jamás podrá hacerlo de nuevo. A una semana del homicidio ocurrido sobre ruta 50, entre Orán y Pichanal, contó cómo fue el momento en que se enteró de cruel muerte que sufrió su hija mientras entrenaba.
En una nota publicada en diario El Tribuno, la mujer dio a conocer estremecedores detalles de los momentos posteriores al siniestro vial que sufrió Virginia. Todo apunta a que la mataron y no por imprudencia.
"Después de que se fue en su bici, me llamaron desde el celular de mi hija para decirme que ella estaba en el hospital. Cuando llegué observé que limpiaban una ambulancia llena de sangre, no sabían decirme qué había pasado. A mi hija ya la estaban asistiendo. A un costado dos tipos hablaban incoherencias. Todo fue vertiginoso", sostuvo Lía.
Todavía en shock y sin consuelo, Lía recuerda que lo único que quería "era que atendieran a mi hija" y entre los destellos recuerda que "uno de los tipos estaba tirado en una camilla, tenían los ojos rojo y recuerdo que pasado algunos minutos les dije que eran unos asesinos".
En medio de los intentos por salvar la vida de la joven atleta, los profesionales de la Salud la derivaron de urgencia a terapia intensiva donde "no llegó con vida". Casi automáticamente la esperanza se convirtió en dolor, un sufrimiento que "mantuvo a Orán durante varios días de luto", contó la mujer.
El conductor del Fiat Mobi fue detenido, esa mañana el test de alcoholemia le dio positivo con 1,27 gr de alcohol en sangre. "A mí nadie me devolverá a mi hija, pero necesito que se haga justicia", clamó Lía.
Ta rika la finadita... mmh...
Ver más