Comenzó el juicio al cura Fernando Páez acusado de hacer lo peor a seminarista
Este lunes dieron inicio a las audiencias contra el cura, en actos realizados en Tartagal.
Este lunes se dio inicio al juicio contra el sacerdote Fernando Páez, quien está acusado de abuso sexual doblemente agravado en perjuicio de un exseminarista.
Páez enfrenta cargos por hechos de abuso sexual doblemente agravado, cometidos entre 2015 y 2019 en la Parroquia de la Santa Cruz de Villa Saavedra, en Tartagal. La denuncia fue radicada en julio de 2019 por la víctima, identificada como K., quien alega haber sufrido abusos mientras era seminarista en Orán y mantenía un vínculo formativo con Páez.
El juicio está a cargo de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, integrada por los jueces Ricardo Hugo Martoccia, María Soledad Rodríguez y Reinaldo Burgos. En el proceso, se espera la declaración de 33 testigos, entre ellos el obispo Luis Scozzina.
El abogado Aldo Hernández se encargará de la defensa de Fernando Páez, mientras que el Ministerio Público Fiscal estará representado por Pablo Cabot. La víctima está acompañada por la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico nacional, y la psicóloga de esta organización testificará en el juicio.
La víctima, K., describió que los abusos comenzaron cuando Páez se interesó en su "vocación" y formaron un vínculo cercano debido a su rol como párroco y formador. La víctima también mencionó que Páez tenía comportamientos afectuosos que le llamaban la atención, tanto con él como con otros dos compañeros, quienes también serán testigos en el caso.
Estos testigos están relacionados con otra causa de abuso sexual contra el obispo emérito Gustavo Zanchetta, ya condenado por delitos similares, lo que aporta un contexto adicional de gravedad a las acusaciones contra Páez.
En Tucumán tiene muchos amigos este cura. El Vicario General, por ejemplo, lo llevó a misionar aún sabiendo de esta causa en su contra.
Ver más
Las Iglesias y los templos están llenas de PEDÓFILOS
Ver más
Pedófilos hay en todas partes. También en la iglesia. También en nuestras propias familias.
Ver más
Hay que retirar las subvenciones a la iglesia urgente. Vagos de mierda.
Ver más
No necesariamente. Hay curas que se matan trabajando. Lo que sí se puede hacer es no dar limosna en las misas de los curas sospechados, o ir a misa y retirarse a la hora de la homilía y luego regresar
Ver más
El chismoso populista del Papa, hará algún comentario de este abuso???
Ver más