Policías dejaron sin un ojo a un salteño: esto decidió la Justicia en el juicio
El juicio de Luciano Cruz, un joven de Barrio Norte Grande llegó a su fin.
En un controvertido caso que captó la atención pública, los jueces de la Sala V del Tribunal de Juicio absolvieron a cinco policías acusados de diversos delitos relacionados con un incidente en febrero de 2020, donde Luciano Cruz, de 19 años, perdió un ojo tras recibir perdigonazos en el rostro. La decisión generó reacciones mixtas, especialmente después de que el Ministerio Público Fiscal (MPF) calificara a los agentes como "el grupo de la muerte".
El incidente ocurrió en una mañana de carnaval violenta en el barrio Norte Grande, donde los policías fueron acusados de vejaciones, allanamiento ilegal, privación ilegítima de la libertad, lesiones gravísimas, encubrimiento y otros delitos. Luciano Cruz sufrió daños severos tras recibir perdigonazos, y la defensa argumentó que los policías actuaron en cumplimiento del deber y en legítima defensa.
Los defensores Jorge Ovejero y Carlos Oliver presentaron pruebas, incluyendo imágenes de una cámara del móvil policial, que mostraron los eventos de aquella mañana. Según Ovejero, "no siempre que se causa una lesión se comete un delito". Los jueces consideraron probado que los policías actuaron dentro de los límites de su deber y en legítima defensa.
Una de las pruebas claves fue un video que mostró contradicciones en los testimonios de Luciano Cruz y otros testigos. "Luciano Cruz incurrió en 14 mentiras en su declaración comparada con la de su madre y otros testigos", destacó Ovejero.
Pese a la absolución, el caso dejó una profunda huella. Los policías estuvieron detenidos por un año y cinco meses, sufriendo no solo la estigmatización del MPF sino también el impacto personal y profesional. Aunque decidieron no iniciar una contrademanda, desean recuperar la tranquilidad y continuar con sus carreras policiales.
El Tribunal también ordenó al MPF investigar a tres testigos que declararon falsedades. El caso de Luciano Cruz y la violenta mañana de febrero en Norte Grande, que resultó en múltiples heridos y la muerte de un policía, marcó la complejidad y la tragedia.
El caso de Luciano Cruz continuará siendo un punto de referencia en discusiones sobre la actuación policial y los derechos civiles en Argentina.
lo único que lamento es que este tipo debe estar cobrando una pensión por discapacidad
Ver más
ahora van a empezar a entender que los actos tienen consecuencia, que pararse de manos ante la ley no es gratis.
Ver más
ahora le diran el negro tuerto
Ver más
Estuvieron detenidos por un año y cinco meses por combatir la delincuencia, merecen un ascenso para compensar la injusticia
Ver más
La policía cumplió su deber con este yuto violento.
Ver más
NEGRO RE PUTO, SEGURO TE HACIAS EL HAPY LARGA CON TUS MACHOS AL LADO Y CON LA GENTE LABURADORA, AHORA ANDAS LLORANDO CULO ROTO...LE CNTASTE A LOS PIBES QUE ROMPIERON EL OGT JAJA MARICA
Ver más
Así aprenden los yutos .
Ver más
Ahora el yuto pone cara de bueno
Ver más
jajaja y asi le hicieron la novela que este angelito de dios habia salido a comprar golosinas y que los malvados policias le dispararon de la nada jajajajajaja
Ver más
ahora te diremos el yuto tuerto
Ver más