Quisieron silenciarla y la dejaron sin vida: continúa el juicio a los capos narcos
Por el fallecimiento de la pequeña productora rural, Liliana Ledesma, los Castedo están cerca de conocer la sentencia.
Este martes se reanudarán los alegatos en el juicio contra los hermanos Castedo. En esta audiencia, los abogados defensores tendrán la oportunidad de presentar sus alegatos en el juicio que comenzó el 19 de septiembre.
Tras más de 40 días que lleva el juicio, la fiscal penal de Graves Atentados Contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, solicita que ambos sean condenados a la pena de prisión perpetua como coautores del delito de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de coautores.
La fiscal penal de Graves Atentados Contra las Personas de Orán Claudia Carreras, representa al Ministerio Público Fiscal ante la Sala I del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo "Hula" Castedo.
Después de 17 años del hecho, que ocurrió el 21 de Setiembre de 2006, cuando la productora Liliana Ledesma murió en Salvador Mazza tras recibir 7 puñaladas.
El crimen
El cuerpo de Liliana Ledesma quedó tendido sobre la precaria pasarela de madera del Sector 5 de Salvador Mazza o "Pocitos", a muy pocos metros de Yacuiba, la ciudad espejo en Bolivia. La mujer había sido asesinada de varias puñaladas, pero fueron los cortes en su boca los signos más crudos del crimen. Fue el 21 de septiembre de 2006 cuando se descubrió el hecho.
"La Negra" Ledesma, como la conocían sus amigos, era una vendedora de huevos en esa zona del norte, donde el monte encierra riquezas y peligros, se había encaminado en una contienda demasiado grande para su metro sesenta y cinco de estatura: detener el avance de Delfín Castedo, un poderoso narco embarcado en la adquisición de tierras fronterizas con la finalidad de adueñarse de un pasaje soñado para el tráfico de cocaína desde Bolivia, según pudieron desentrañar detectives anti narco.
Luego de hacer público sobre el clan y los planes de los Castedo en la zona, ellos habrían mandado a matarla.
Comentarios