Malos hábitos

Se viene el juicio contra el cura salteño acusado de abusar de un muchacho

El proceso será llevado adelante por la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal. La víctima tenía 18 años.

El próximo lunes comenzará el juicio contra el sacerdote Fernando Páez, quien será juzgado como presunto autor del delito de abuso sexual doblemente agravado por haber sido cometido por un ministro de culto y encargado de la educación. El proceso será llevado adelante por la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, conformada por los jueces Ricardo Hugo Martoccia, María Soledad Rodríguez y Reinaldo Burgos. Las audiencias, que se extenderán desde el 21 hasta el 24 de octubre, tendrán lugar tanto en horario matutino como vespertino.

El caso se basa en la denuncia radicada en 2019 por una víctima que afirmó haber sido abusada por Páez entre los años 2015 y 2017, cuando tenía entre 18 y 21 años. Durante ese período, el joven colaboraba activamente en la Parroquia de la Santa Cruz, en Villa Saavedra, Tartagal, y afirmó haber acudido a la iglesia buscando apoyo debido a problemas familiares. Según su testimonio, Páez habría aprovechado esa situación vulnerable para cometer los abusos.

El denunciante aseguró que el sacerdote le daba abrazos y le decía "te amo" al oído mientras le besaba el cuello, y que, al rechazar estos avances, Páez respondía con enojo y difamaciones. La víctima también relató que el sacerdote lo manipulaba emocionalmente, convenciéndolo de que sus problemas familiares eran culpa de sus padres, lo que lo llevó a distanciarse de su entorno. Como consecuencia de estos hechos, el joven manifestó haber sufrido secuelas psicológicas, llegando incluso a intentar suicidarse en dos ocasiones.

Durante el juicio, se espera la declaración de 33 testigos, entre los que se encuentra el obispo de Orán, Luis Scozzina. La defensa técnica del imputado estará a cargo de Aldo Hernández, mientras que el Ministerio Público Fiscal será representado por Pablo Cabot.

El caso también tiene una implicancia más amplia para la Iglesia, ya que el denunciante señaló en su momento la falta de apoyo por parte del obispo Scozzina, quien, según su relato, no le brindó ayuda ante la denuncia contra Páez. Además, el joven denunciante vinculó al sacerdote con el exobispo Gustavo Zanchetta, acusado también de abusos sexuales, mencionando que cuando intentó presentar su denuncia ante la iglesia, no recibió respuesta.

El proceso judicial de este caso genera gran expectativa, tanto por las acusaciones contra Páez como por la responsabilidad que podría alcanzar a otros miembros de la iglesia.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • VECINO B° EL TRIBUNO

    Al cura Aramayo de la parroquia María Reina no fue preso y sigue siendo cura, lo trasladaron nada más

    Ver más

    Responder
    • Oso

      Pobre vecino ignorante. God bless you.

      Ver más

      Responder
  • Tereso

    Ni jueces, ni políticos, ni funcionarios, ni curas van presos. Tal vez la justicia divina...

    Ver más

    Responder
  • Bah

    Todos víctimas, déjate de joder pelotudo, yo a los diez años ya me daba cuenta de los zarpados. 18 años!!! Al pedo, hermano. Me casé apenas cumplí 19!!!!!

    Ver más

    Responder
  • El monaguillo

    Por eso la corrupta iglesia tiene que ser expulsada del Estado.

    Ver más

    Responder
    • Oso

      El único corrupto e ignorante eres tu monita.

      Ver más

      Responder
  • El papa

    Otro comepebete mas??.Y van...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales