Que se haga justicia

Juicio a los Castedo: "Tuvieron permanentes artilugios para frenar la audiencia"

El Dr. David Leiva, abogado querellante en la causa contó detalles sobre la primera audiencia. Se espera que se extienda el juicio.

El Dr. David Leiva, abogado de la familia de Liliana Ledesma en diálogo con Somos la Mañana hizo referencia al inicio del juicio contra los Castedo. Anteriormente se había postergado 7 veces el proceso judicial, por lo que hasta ayer era una incógnita saber si iba a avanzar o no. Finalmente a las 17.30hs se dio inicio a la primera audiencia.

En relación a las veces anteriores que no se llegó a juicio, el letrado señaló que "se dilató porque estaba el poder político apoyando al diputado Aparicio, que era un hombre clave del PJ, cuando ocurrió el crimen. Él era uno de los interesados en tener el poder de las tierras donde estaban los pequeños productores rurales entre ellos los padres de Liliana Ledesma".

Es así que, según el relato de Leiva, los hermanos Castedo y Aparicio empezaron a tratar de desalojar, amedrentar y amenazar para que se fueran. Se trata de una zona fronteriza seca con Bolivia. "Los Castedo tenían una finca del otro lado y entonces necesitaban un pase libre. Era el control territorial de la frontera", agregó.

"Desde que Liliana comenzó a denunciar que el diputado Aparicio y los hermanos Castedo tenían cocinas de narcotráfico, comenzaron las amenazas". 

Ayer, en la primer audiencia del juicio, tenía que declarar Nelly Panoso,  una testigo que "fue amenazada y se tuvo que ir de Salvador Mazza y hasta el día de hoy la Justicia no la puede encontrar para declarar. Hubo hostigamiento permanente", detalló el abogado querellante. Algo similar le ocurrió a la Dra. Pereyra que pidió custodia a la Justicia y se la negaron.

Para obstaculizar el proceso judicial, indicó Leiva que "permanentemente los Castedo decían que no se escuchaba nada. Estaban sembrando un pedido de nulidad. Tuvieron permanentes artilugios para frenar la audiencia". A lo que agregó que "hubiera preferido que sea presencial y que la Justicia garantice la presencia de los acusados". 

Finalmente enfatizó que "es una organización mafiosa de narcocriminalidad que apareció en los medios nacionales diciendo que Delfin Castedo todavía sigue manejando el cartel desde la cárcel. Es una organización peligrosa y siguen habiendo resabios. Creemos que los Castedo no instigaron al crimen sino que ellos contribuyeron, eran una organización delictiva, y deben responder como coautores del crimen".

La nota completa: 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales