Mataron a policía jubilado que se defendió de un asalto: asesinos prófugos
La víctima fue interceptada por dos ladrones. La policía empezó una búsqueda para localizar a los malvivientes.
Un trágico hecho ocurrió en la madrugada del domingo, cuando dos delincuentes en moto asesinaron a un policía retirado en lo que parece haber sido un fallido intento de robo. Los responsables del ataque, quienes se dieron a la fuga, continúan prófugos.
La víctima fue identificada como Juan Ángel Funes, de 57 años, un capitán retirado de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
El violento incidente ocurrió alrededor de las 4 de la mañana, mientras Funes estaba por dejar a un familiar en la puerta de su casa. En ese momento, dos hombres a bordo de una motocicleta lo interceptaron y, según las primeras investigaciones, el policía retirado habría intentado resistirse al robo de su camioneta. Como resultado, los motochorros le dispararon en el abdomen, provocándole la muerte casi al instante.
Las cámaras de seguridad de la zona captaron el momento en el que los delincuentes seguían el vehículo de Funes hasta llegar a su domicilio. Apenas escuchó el sonido de la moto acercándose, la víctima giró hacia los agresores, pero fue sorprendido por uno de ellos, quien bajó de la moto y le disparó a quemarropa. Los atacantes huyeron inmediatamente después del disparo, sin llevarse ninguna de las pertenencias del exoficial.
Una de las líneas de investigación más fuertes sugiere que el motivo del ataque fue el intento de robo del vehículo. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de un ajuste de cuentas, ya que los delincuentes no robaron nada tras el asesinato.
Ajuste de cuenta decin ja si lo seguían en el trayecto ya tendrían q haberlo ultimado le dispararon porq no querían que los atropelle.
Ver más