Hace instantes

[URGENTE] Atraparon al sospechoso de asesinar a la joven que hallaron dentro de una heladera

El hombre estaba a punto de subirse a un micro. Estaba prófugo y era intensamente buscado.

Juan Carlos Galarregui, de 55 años, fue detenido en la terminal de Santa Clara del Mar, a 16 kilómetros de Mar del Plata, cuando estaba a punto de abordar un micro en su intento por huir. Galarregui es el principal sospechoso del femicidio de Rocío Belén Fernández, una joven de 27 años que estaba desaparecida desde el sábado pasado y cuyo cuerpo fue encontrado el miércoles al mediodía, oculto en un freezer en la propiedad del detenido.

Galarregui presentó un documento falso cuando fue requisado por la policía en la terminal, pero fue identificado por sus tatuajes y otras señas particulares que habían sido difundidas durante su búsqueda.

El fiscal Fernando Berlingeri, a cargo de la investigación, caratuló el caso como "femicidio". Según se supo, Rocío Fernández fue vista por última vez en la madrugada del sábado, cuando salió de su casa en Punta Mogotes para encontrarse con un amigo. Después de tomar un taxi hacia el puerto, envió un mensaje a otro amigo con una ubicación en Grecia y Libertad, diciendo: "Cualquier cosa voy a estar en este lugar". Fue allí donde la policía finalmente encontró su cuerpo dentro de un freezer, mientras Galarregui huía por los fondos de la propiedad.

La policía fue guiada al lugar por vecinos que habían notado "movimientos con mujeres" en la casa de Galarregui, ubicada en Grecia 1045. Una testigo señaló que el lugar era conocido por el consumo de drogas y que el sospechoso solía llevar allí a mujeres en situación de vulnerabilidad.

El detenido fue trasladado a los Tribunales, donde prestará declaración en las próximas horas. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales