Terrible

Salteñita era víctima de su tío hasta que logró hablar: el monstruo la amenazaba

Un monstruo salteño se aprovechaba de su sobrina menor de edad. La amenazaba con lastimar a su abuela si contaba algo.

En una audiencia realizada en el marco del plan piloto de oralidad, un hombre de 43 años fue condenado por el delito de abuso sexual simple agravado por la convivencia en Metán. 

La sentencia fue dictada por el juez de Garantías, Mario Dilascio, quien encabezó la audiencia flexible y multipropósito fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OfiJu).

El condenado había sido detenido el 16 de agosto en la Comisaría Primera de Rosario de la Frontera, tras la denuncia radicada el día anterior por su cuñada. La denuncia indicaba que el acusado había abusado en reiteradas ocasiones de su sobrina de 17 años, tocándola indebidamente. La joven no había denunciado los hechos antes por temor, ya que su tío la amenazaba con lastimar a su abuela si contaba lo ocurrido.

El caso fue expuesto por la madre de la víctima, quien supo del abuso por el testimonio de la pareja de la joven. En la audiencia, las partes llegaron a un acuerdo de juicio abreviado, aceptado por el juez Dilascio, quien impuso una pena de tres años de prisión condicional y una serie de reglas de conducta que deberá cumplir el condenado.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales