Que se haga justicia

Lo patotearon, agonizó varios meses y murió: "Que paguen lo que le hicieron"

El juicio por el homicidio de Kevin Mansilla finaliza el jueves 31 de agosto. Hay dos imputados por el aberrante hecho.

El juicio por el asesinato de Kevin Mansilla finalizará el jueves 31 de agosto y ahí se conocerá el fallo de la jueza Carolina Poma Salvadores de la Sala II del Tribunal de Juicio de Rosario de la Frontera. La causa tiene dos imputados: un joven de 21 años como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Mansilla, y un joven de 26 años como autor del delito de lesiones graves en perjuicio de Erik Ibánez.

El aberrante hecho ocurrió el 2 de mayo de 2022 por la madrugada, en la localidad de El Jardín, cuando en el marco de una emboscada, Mansilla y su amigo fueron patoteados y quedaron gravemente heridos luego de recibir golpes en la cabeza.

.

En diálogo con el programa "Somos la Mañana" (Somos Salta-Jujuy), la hermana de Kevin, Emilse Maldonado, habló en representación de la familia del joven asesinado y pidió que se haga justicia. "Queremos perpetua. Necesitamos que paguen lo que le hicieron", expresó.

Otras definiciones de la hermana de Kevin:

"Él había ido a trabajar al tabaco y se había quedado porque tenía una novia en El Jardín. Salió de una comida familiar y estas personas los esperan en la esquina de la tabacalera, no sé por qué motivo, y ahí los golpean entre varios personas. Erik se metió a defenderlo y también le pegaron un botellazo en la cabeza".

"A Kevin lo golpearon con un adoquín de cemento en la cabeza. Lo trajeron a Rosario de la Frontera y después lo derivaron en código rojo al hospital San Bernardo. Le hicieron una cirugía de seis horas en la cabeza y la probabilidad de sobrevivir eran bajas. Quedó en coma un mes hasta que despertó, pero tenía daños cerebrales irreversibles, en un estado casi vegetativo".

"Le dieron el alta y lo trajimos al hospital de Rosario de la Frontera donde lo tuvimos internado por varios meses. Los médicos nos dijeron que no podían hacer nada. Ahí estuvo cinco meses internado. Cuando lo trajimos a la casa tratamos de tenerlo de la mejor manera para que se sintiera bien, pero no comía ni hablaba. Lo teníamos en una cama ortopédica y no hacía nada".

"Tuvo una agonía en esos seis meses. Sufrió por los dolores. Lo dejaron en un estado gravísimo por el golpe en la cabeza".

"Pedimos que se haga justicia más allá de que a mi hermano no lo vamos a tener más. Necesitamos que paguen lo que le hicieron a él. Esos seis meses de agonía. Ahora no lo tenemos más. Queremos que descanse en paz. No sólo lo mataron a él, sino a toda la familia. Queremos perpetua".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Gladysborja06@gmail.com

    Justcia porvsu Flia y ese joven que sufrió tantooo QDEP ?

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Fácil se los agarra y se los lleva al puente del dique se les ata una piedra en las piernas y se los tira vivos al fondo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales