Joven norteña perdió la vida y detuvieron a su pareja: profundo dolor
El principal sospechoso, Walter Miranda, intentó hacer pasar el crimen por un suicidio, pero las contradicciones en su relato y las pruebas encontradas en la casa lo llevaron a ser detenido por femicidio.
La localidad bonaerense de Monte Grande se encuentra consternada luego de que se conociera el asesinato de Vanesa Estefanía Ledesma, una joven santiagueña de 18 años. La víctima, que había llegado a Buenos Aires en busca de trabajo, fue estrangulada con una bufanda, presuntamente por su novio, Walter Miranda, de 28 años. El crimen ocurrió el 7 de diciembre, pero la noticia trascendió recién ayer.
Vanesa, oriunda de un paraje cercano a Brea Pazo, en el departamento San Martín, vivía junto a su pareja y su "mejor amiga" Yaneth en una casa de la calle Alfonso Amat, en Monte Grande. La joven fue hallada sin vida sobre su cama en la mañana del 7 de diciembre, luego de una discusión con Miranda, quien alegó que había encontrado su cuerpo sin signos de vida al regresar de un bar donde ambos habían estado la noche anterior.
Al llegar al lugar tras una llamada al 911, los efectivos policiales encontraron el cuerpo de la adolescente y al novio, quien intentó hacer pasar el crimen por un suicidio. Sin embargo, las incoherencias en su relato y las pruebas encontradas en la vivienda, como frascos con posibles drogas y medicamentos, llevaron a los investigadores a detener a Miranda bajo sospecha de femicidio.
El caso está siendo investigado por la fiscalía, que apunta a que el asesinato de Vanesa podría haber sido el desenlace de una violenta discusión, posiblemente agudizada por el consumo de sustancias.
Comentarios