Los detalles que complican a los acusados de matar a Jimena Salas: se viene el juicio
El abogado querellante Pedro Arancibia enumeró los elementos que se recabaron durante la investigación y que comprometen a los hermanos Saavedra.
La Unidad Fiscal interviniente pidió la elevación a juicio de la causa por el femicidio de Jimena Salas. De esta forma, los hermanos Javier Nicolás Saavedra, Carlos Damián Saavedra y Adrián Guillermo Saavedra estarían sentados en el banquillo de los acusados. A propósito, el abogado querellante Pedro Arancibia consideró que existen elementos contundentes que comprometen seriamente a los imputados.
"Parecía que la causa iba a quedar impune y de golpe apareció una línea de investigación con sospechosos. Fue muy particular cómo se llegó a esto. Se conformó un grupo de investigación nuevo que se distribuyó territorialmente las tareas de las pesquisas en territorio", valoró Arancibia en el programa "Somos la Mañana" (Somos Salta-Jujuy).
Con respecto a los elementos que comprometen a los sospechosos, el querellante brindó detalles certeros. "Surgió un dato que coincidió con dos vehículos que eran iguales a los que merodeaban la casa de Jimena Salas y que se los había dos o tres días antes ahí. Se empezó a ver que las características físicas coincidían. Se empezó a bucear y a investigar sobre las redes sociales, particularmente de uno de ellos, Javier Nicolás Saavedra, quién tenía una novia que había subido a sus redes sociales una foto con el perrito caniche que tenía el mismo collar y la misma correa que está en la foto del celular de Jimena Salas y en la foto que tomó una vecina dos días antes del crimen de Jimena Salas. El celular coincide casi con un número cambiado de lugar. La investigación daba cada vez más coincidencias e inmediatamente se los detuvo", puntualizó.
La causa
Javier Saavedra es el más comprometido en la causa ya que su perfil genético fue compatible con las muestras de ADN levantadas en la escena del crimen. El hecho ocurrió el 27 de enero de 2017 en la casa donde vivía la víctima en la localidad de Vaqueros.
La acusación de la Unidad Fiscal contra los hermanos Saavedra es como coautores del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio en perjuicio de Jimena Beatriz Salas.
Ellos son y le van a dar perpetua acuérdense
Ver más
El viudo es el violin asesino . Fiscales parásitos
Ver más
No les creo nada, metieron preso a un gil hicieron un juicio que no sirvio y de repente encuntran esto???? libertad a los Saavedra
Ver más
las complicaciones se resuelven, estos tipos no tienen como resolver esas complicaciones, estan hasta las bolas.
Ver más
busco toyota corolla ivs 745 choque y fuga 05/12/22
Ver más
Asesinos cobardes... Se van a comer PERPETUA
Ver más
Pobres perejiles, otro caso impune.... la justicia de Salta
Ver más
Perpetua
Ver más
Y el viudo, se sigue haciendo el pelotudo.
Ver más