Que se haga justicia

Jimena Salas: la pista de la alarma desconectada y los celulares del supuesto asesino

En la última jornada del juicio que se desarrolló ayer se conocieron datos que complicaron mucho más a los imputados.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Pasó la primera semana del juicio que se lleva a cabo para tratar de determinar quiénes fueron los responsables del brutal crimen de Jimena Salas, ocurrido en 2017, en Vaqueros. En la quinta jornada de testimoniales aportaron datos dos testigos, que complicaron a los imputados Nicolás Cajal Gauffín y Sergio Vargas. 

En su relato, un testigo confirmó la desconexión intempestiva de la alarma de la casa de Jimena Salas, el día previo al homicidio. Dijo que el viudo sabía de esto y no lo informó en su momento. Esto lleva a pensar que lo hizo a propósito. 

Sobre pericias realizadas en celulares, el testigo indicó que en febrero de 2017, Vargas manifestó que tenía un solo celular y que no lo usaba desde hacía seis meses. Pero por información obtenida de empresas de telefonía, se logró determinar que el imputado tenía cinco líneas registradas a su nombre y ocho chips.

Y a través de un informe solicitado a la empresa Facebook en EEUU, se determinó que Vargas usaba cuatro cuentas validadas a través de cuatro líneas telefónicas.

El perito también hizo referencia a un dato que le resultó llamativo, relacionado con las búsquedas realizadas por el acusado en Internet durante un año y medio. Dijo que del total de consultas, solo existe una visita a un medio de prensa, registrada el día posterior al crimen en Vaqueros.

El relato de la amante de Cajal

La testigo dijo que conocía al imputado porque eran compañeros de trabajo y que su relación comenzó en 2011 o 2012. Dijo que se veían esporádicamente y que se comunicaban por whatsapp y por llamadas telefónicas. Los encuentros al principio se concretaban en Salta y luego, cuando a él lo designan gerente regional, en Jujuy.

La testigo aseguró que nunca tuvo conflictos con el imputado porque ambos sabían que era una relación "para pasar el rato y nada más".

Sobre su situación al momento del homicidio de Jimena Salas, la mujer señaló que Cajal se había comunicado con ella unos días antes porque él estaba de vacaciones. Después del hecho volvieron a verse después de transcurridos unos meses. Dijo que el acusado se comunicó con ella y que se vieron en la casa de Cajal, en Vaqueros. Manifestó que la relación continuó durante unos meses. Hasta que en octubre o noviembre de 2017 o 2018 -la testigo dijo no recordar bien la fecha- se distanciaron a raíz de que el jefe de Cajal, en Buenos Aires, se enteró de su relación y le expresó su reclamo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • salta sacándose las garrpatas

    hay que aclarar muy bien no es nicolás cajal no hay que omitir la cepa. ES nicolas cajal (que es nada) GAUFFIN!!!!

    Ver más

    Responder
  • La verdad...

    Se le derrumba la estrategia al abogado defensor.

    Ver más

    Responder
  • La sociedad

    Te regalaremos Perpetua Cajal. Ya lo sabes.

    Ver más

    Responder
  • Mmmmmm

    LA AMANTE VA A LA CASA DESPUÉS DEL HOMICIDIO......

    Ver más

    Responder
  • Sarco

    Silvia Elena Gumilla es la amante y algo tiene que ver. Ella sabía todo me parece. Copien y peguen mejor las noticias QPS. NO OMITAN NOMBRES.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales