Escándalo

Habrían amenazado a un testigo del crimen Jimena Salas

En enero del 2017, Jimena Salas fue hallada asesinada en su domicilio de Vaqueros. Los hermanos Saavedra son los nuevos imputados. El caso que podría esclarecerse este año.

Un nuevo giro se suma al caso del femicidio de Jimena Salas, ocurrido en enero de 2017. Uno de los testigos del crimen denunció haber recibido amenazas en las últimas horas, lo que motivó la asignación de custodia policial por parte de las autoridades.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, esta nueva intimidación a un testigo del caso se suma a una serie de hechos similares que han sido denunciados en la Unidad Fiscal. "Se remitirá copia a la Fiscalía que por jurisdicción corresponda", indicaron.

El testigo, que no fue identificado por razones de seguridad, habría sufrido actos de amedrentamiento en su domicilio particular. Tras la denuncia, se le brindó protección policial para garantizar su seguridad, detalló El Tribuno.

Cabe recordar que el caso Salas fue reabierto recientemente con la detención de los hermanos Saavedra. Dos de ellos, Adrián y Carlos, están acusados como coautores del delito de homicidio, mientras que sobre Javier Nicolás Saavedra pesa la imputación de tentativa de homicidio.

En las últimas semanas, la investigación ha avanzado significativamente. La defensa de los imputados desistió de realizar una prueba de comparación genética, luego de que uno de ellos presentara coincidencias con muestras recogidas en la escena del crimen.

A mediados de 2023, la Unidad Fiscal ya había solicitado el requerimiento a juicio contra los hermanos Saavedra, basándose en las numerosas pruebas reunidas durante la investigación.

La hipótesis principal de los investigadores indica que los acusados utilizaron la mascota de uno de ellos para ganarse la confianza de la víctima y luego ingresaron a su domicilio con la intención de robar. Sin embargo, la situación se tornó violenta y la atacaron brutalmente con armas blancas, provocándole las lesiones que derivaron en su muerte.

Las amenazas a este testigo clave generan preocupación en torno al desarrollo del caso y ponen de relieve la necesidad de garantizar la seguridad de quienes colaboran con la justicia. Se espera que las autoridades investiguen a fondo estas intimidaciones y tomen las medidas necesarias para proteger a los testigos y garantizar un juicio justo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El justiciero

    Barra bravas metidos en esto gyt

    Ver más

    Responder
  • Maria

    La Defensa solicita la contraprueba en Gendarmeria y con las verdaderas muestras de Jimena. Y ellos rechazaron.

    Ver más

    Responder
  • Maria

    La contraprueba fue rechazada por la defensa, porque el Juez decide que se haga sobre la misma que ellos hicieron y en el CIF.

    Ver más

    Responder
  • Tito

    Insisto, están protegiendo al viudo. El tribuno tiene la cola sucia, por eso larga basura.

    Ver más

    Responder
  • Agu

    Guillermo estaba trabajando ese día. Si fuese cómplice el.tendrían q detener a sus compañeros de cuadrillas como cómplices. No les parece .??todo es mentira

    Ver más

    Responder
  • Laura

    Recuerdan cuando amenazaron a Figueroa, por testificar a favor de Javier Saavedra. De eso están hablando.

    Ver más

    Responder
  • Renzo

    Saben que ahora está circulando una foto de Jimena en la fiesta de las Francesas. Y eso los inquieta, porqué no quieren abrir la causa contra los hijos del Poder. No les creo nada.

    Ver más

    Responder
  • Renzo

    Si es un testigo de la fiscalia están inventando una vez más para hacer creer a la ciudadanía que son los asesinos.

    Ver más

    Responder
  • nn

    INSISTO....EL MARIDO VIUDO PORTA EL APELLIDO GAUFFIN...MAFIA ORGANIZADA EN SALTA

    Ver más

    Responder
  • SINCERAMENTE

    Algún pez gordo del gobierno debe estar metido, siete años sin justicia es una aberración

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales