Colectivero forcejeó con un ladrón y el cole terminó incrustado en una casa
En un dramático hecho, un chofer de colectivo en pleno movimiento vivió una situación de inseguridad.
Un intento de robo en un colectivo de la línea 55 terminó en un violento accidente cuando el chofer se resistió al asalto y terminó incrustando el vehículo en una vivienda. El hecho ocurrió el sábado por la noche en la intersección de las calles Juan Manuel de Rosas y Formosa, en la localidad de Lomas del Mirador, Buenos Aires.
El asaltante, identificado como Julio Rafael Garrido, de 47 años, abordó el interno 43 de la empresa Almafuerte haciéndose pasar por un pasajero más. Pocas cuadras después, sacó un arma, que luego se confirmó era de juguete, y le apuntó al conductor exigiéndole sus pertenencias. El chofer se resistió y comenzó un forcejeo con el delincuente.
Durante el altercado, el chofer perdió el control del colectivo, que terminó chocando contra el frente de una vivienda en el cruce de Juan Manuel de Rosas y Formosa. En medio de la conmoción, el chorro intentó escapar, pero los pasajeros y transeúntes lo alcanzaron y lo retuvieron a golpes hasta la llegada de la policía.
Al llegar al lugar, los efectivos encontraron al asaltante ensangrentado y tirado en el piso. Los agentes debieron intervenir para ponerlo a resguardo y lo trasladaron al hospital local para recibir atención médica. El fiscal Marcelo Diomede, de la UFI Nº 5 de La Matanza, ordenó la detención de Garrido.
El arma de juguete utilizada por el ladrón fue encontrada en el lugar, dividida en dos partes. El chofer del colectivo sufrió golpes en distintas partes del cuerpo debido al impacto, pero se encuentra fuera de peligro. Fue trasladado por precaución a la clínica Solís de San Justo para ser examinado.
El colectivo fue secuestrado por los investigadores y quedó a disposición de la Justicia en la comisaría de Lomas del Mirador, donde se realizarán las pericias correspondientes.
Comentarios