Todo por la mama: presos salteños se quisieron pirar y quemaron todo
Estaban en horario de llamada con sus familias y les agarró la nostalgia. Extrañaban a su mamá y comenzaron con el motín.
No es primera vez que es noticia el intento de fuga de presos. En esta oportunidad ocurrió en una cárcel del norte salteño. Esto ocurrió ayer por la tarde con tres reclusos que armaron una situación conflictiva para ver si de esa forma podían escapar.
Es así que todo ocurrió ayer alrededor de las 17:30 en la comisaría de Alto Verde, en Salvador Mazza. Se informó que tres reclusos, que se encontraban en el horario de llamadas a sus familiares, iniciaron con un reclamo que terminó de la peor manera.
En el mismo momento, que se dio a conocer la intención de inmediato fueron alojados nuevamente en sus celdas. Y precisamente, allí fue cuando iniciaron la quema de colchones con la idea de fugarse de la cárcel.
De acuerdo a lo que informó FM Alba, los efectivos a cargo de la dependencia lograron sofocar el incendio y restablecer el orden, frustrando la fuga de estos detenidos. No se reportaron heridos entre los internos ni en el personal policial.
Por el hecho intervino el Juzgado a cargo. Por una rápida acción de los uniformados logran impedir la fuga y sofocar el incendio de los colchones.
Todo esto sirve para mejorar, el sistema carcelario debe prohibir todo elemento para generar fuego, (encendedores, fosforos, etc), si bien hay presos que fuman, y cuando quieran encender un cigarrillo, deberia llamar a un celador autorizado a portar dicho elemento, es decir que si dejan un ratito de enviar mensajitos o los jueguitos, este personal puede cumplir con este servicio.
Ver más
Después saltan los DDHH q denuncien en la web pobrecitos
Ver más
Cuando se arme un motín así tienen q hechar nafta en el pabellón. Asi se prenden fuego las ratas
Ver más