Todo quedó grabado: intentaron robar un auto con una bebé de un año adentro
Un violento intento de robo en La Matanza dejó a una familia en shock cuando tres delincuentes intentaron llevarse su auto con un bebé de un año dentro.
Un violento ataque conmocionó a la localidad de Virrey del Pino, en el partido bonaerense de La Matanza, cuando tres delincuentes intentaron robarle el auto a una familia sin percatarse de que su bebé de un año estaba adentro. El episodio, ocurrido durante la tarde de este domingo, fue captado por una cámara de seguridad vecinal y muestra la escalofriante secuencia de los hechos.
El video muestra cómo los ladrones interceptaron a la familia cuando salía de su casa, ubicada sobre la calle California. En un primer momento, uno de los agresores, vestido con una remera blanca, chaleco negro y gorra, abrió la puerta del conductor y sacó a la fuerza al hombre que conducía. Mientras tanto, otro de los delincuentes lo despojaba de sus pertenencias.
En paralelo, un tercer ladrón se dirigió a la puerta trasera y comenzó a sacar a los otros miembros de la familia. En un principio, la mujer que estaba en el asiento trasero se bajó con tranquilidad, pero la situación se tornó violenta cuando uno de los ladrones intentó sacar a la fuerza a la mujer que estaba sentada en el asiento del acompañante.
En ese instante, el hombre que sostenía a su hijo de un año intentó intervenir, lo que provocó un forcejeo entre él y el delincuente, con el bebé en medio de la pelea. Afortunadamente, el tenso momento terminó cuando la mujer logró salir del auto.
Tras el ataque, los delincuentes escaparon rápidamente a bordo del vehículo y la familia se quedó en el lugar, con el bebé en brazos. El auto fue hallado horas después, pero los ladrones aún permanecen prófugos.
Un vecino de la zona, quien estuvo en contacto con la familia, explicó que los robos de autos son frecuentes en la región. "Es moneda corriente, lo vemos todos los días. Andan buscando a ver a quién le pueden sacar algo", relató. Además, criticó la falta de respuesta política frente a la creciente inseguridad: "Hace 10 años que no tenemos respuesta política. La Matanza es un foco de inseguridad muy grande".
El vecino también comentó que la mujer sufrió un ataque de pánico durante el robo, lo que complicó aún más la situación: "Los patrulleros de Virrey del Pino no pueden correr a nadie, no tienen herramientas".
Comentarios