Su mujer lo descubrió siendo infiel y él reaccionó a lo machirulo: así lo agarraron
Una joven docente de 25 años denunció a su pareja tras descubrirlo en una infidelidad y ser atacada por él.
La Fiscalía ordenó la aprehensión de un joven en el barrio Sarmiento de La Banda en Santiago del Estero, después de que su concubina lo denunciara por haberla atacado a golpes de puño, tras ser descubierto en una infidelidad. La insólita situación se registró ayer por la tarde, según precisaron fuentes policiales y judiciales.
La víctima, una docente de 25 años, se presentó en la Comisaría 2ª de la Mujer y la Familia y relató lo sucedido. Según su declaración, se encontraba en la vivienda que comparte con el acusado desde hace dos años cuando una niña, amiga de su hija de 5 años, le mencionó inocentemente que había visto a "María" (nombre ficticio) bailando encima de "Juan" (nombre ficticio), el acusado, en la casa de su suegro.
Alarmada, la joven se dirigió a la casa de los padres del acusado, ubicada a pocas cuadras, donde el infiel había estado consumiendo bebidas alcohólicas desde temprano. Al llegar, escuchó la música en alto volumen y, al no encontrar a nadie en el comedor, se dirigió a un dormitorio. Al abrir la puerta, vio a la otra en acción con su pareja.
La reacción de la denunciante fue inmediata, agrediendo a la amante de su pareja en medio de insultos y gritos. Sin embargo, el infiel la atacó a ella, propinándole golpes de puño en el rostro para luego intentar pedirle perdón.
La joven se retiró del inmueble y se dirigió a la dependencia policial. La fiscal de turno, Dra. Pilar Gallo, ordenó que sea examinada por el médico de Policía, quien constató las lesiones y le diagnosticó dos días de curaciones. Posteriormente, la Dra. Gallo ordenó la aprehensión del "hombre", quien fue sorprendido por la Policía frente a la casa de la joven y se dio a la fuga, pero finalmente fue apresado.
El acusado ya tenía antecedentes por agresiones y amenazas. En un hecho anterior, en diciembre de 2023, había sido acusado de agredir y quemar la casa de la misma víctima. Este historial de violencia generó que la fiscal rechazara la revisión de la prisión preventiva del acusado debido a los "peligros procesales" que representaba.
Comentarios