Se aprobó en Diputados la Ley Ómnibus: fuertes incidentes fuera del Congreso
Ni bien se dieron a conocer los resultados de los votos, en las calles se produjeron problemas entre piqueteros y la policía.
Tras la aprobación en general de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, se registraron incidentes frente al Congreso de la Nación. Organizaciones políticas, culturales y sindicales, en desacuerdo con las iniciativas respaldadas por el gobierno nacional, protagonizaron enfrentamientos con la policía al conocer los resultados de la votación de los diputados.
Momentos de tensión se vivieron en las inmediaciones del Congreso, donde grupos piqueteros de izquierda expresaron su rechazo al proyecto oficialista. La votación artículo por artículo está programada para el martes siguiente.
Los manifestantes, que transitaban por la vereda, intentaron bajar a la calle, lo que llevó a la intervención policial, conforme a las directrices de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de la Ley Antipiquetes. Los manifestantes se acumularon en el cordón de seguridad, y los efectivos respondieron con gas pimienta para contener la situación.
Desde las 16 horas, manifestantes de diversas agrupaciones y gremios, como la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (Sutna), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Polo Obrero, Partido Obrero, Libres del Sur, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Izquierda Socialista, entre otros, llegaron al Congreso para expresar su rechazo al proyecto de ley.
En el interior del Congreso, los titulares de los distintos bloques de la Cámara de Diputados dieron sus discursos de cierre antes de la votación en general del proyecto de ley.
Cientos de efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) se desplegaron en la Avenida Entre Ríos para evitar que los manifestantes ocuparan la vía pública.
Pasada una hora de la aprobación de la Ley Ómnibus por 144 votos a favor, la tensión se intensificó entre la policía y los manifestantes en las inmediaciones de la Plaza del Congreso. Algunos protestantes, incluido un grupo de jubilados, fueron empujados y rociados con gas pimienta por efectivos de la Policía Federal mientras intentaban mantener despejada la Avenida Rivadavia.
YOLA VEGA la Zaracho de Cerrillos
Ver más
Màs los 38 de la UCR TRAIDORES A LA PATRIA. Rìanse..."el que rìe ùltimo riè mejor", se van a tener que hacer cargo de lo q se viene...
Ver más
A laburar, es la única forma de salir y sacar adelante el país. A los de izquierda hay que cargarlos a palo a ver si entienden que no existen en Argentina.
Ver más