Terrible incendio en Salta: qué pasará con la galería en los próximos días
El siniestro se registró el pasado jueves, minutos antes de las 7. El mercado San Miguel abrirá sus puertas para que los 16 feriantes que sufrieron la pérdida total de la mercadería puedan instalarse allí de forma provisoria.
Sigue la conmoción por el terrible incendio que ocurrió en el centro de Salta. Por el momento, no se habilitará ningún sector del Centro Comercial del Norte, la galería siniestrada, ya que los peritos de Buenos Aires, del seguro del propietario, arribarían esta semana al lugar para establecer la causa del hecho y sus efectos.
Sin embargo, desde hoy el mercado San Miguel abre sus puertas para los 16 feriantes que perdieron gran parte o toda su mercadería a causa del incendio y que necesitan un lugar para vender ante la cercanía del Día del Padre.
Juan Carlos Chehadi, empresario de la zona y hermano del propietario del Centro Comercial del Norte, manifestó por el medio El Tribuno que "no se sabe cuándo se podrá habilitar el sector. Eso depende de la orden del fiscal interviniente. Hasta ahora la Justicia no la dio".
Asimismo, sostuvo que aguardan que el miércoles lleguen a la ciudad los peritos del seguro que tienen contratado, ellos llegarán proveniente de Buenos Aires para trabajar en el lugar del hecho.
Tras ser consultado sobre la hipótesis del caloventor encendido como causa del foco ígneo, respondió: "No tengo idea. No lo sabemos. Puede ser un caloventor, una estufa, un foco, lo que sea". Y recalcó: "tenemos todo en regla, habilitado hasta el 2023 con todo el sistema sanitario y de seguridad".
Finalmente, el empresario agradeció a los bomberos, a la Policía, al sector sanitario, al administrador del Mercado San Miguel y a la sociedad en general por la colaboración.
Qué pasará en la galería
"No van a habilitar nada todavía. Está todo calcinado, las lámparas de arriba quedaron todas derretidas", dijo una trabajadora.
Axel Márquez, un joven de 18 años, expresó que trabajaba en dos locales de su familia desde que tiene uso de razón. "Desde la panza estuve entre la ropa. Así nací y crecí. Todo esto es demasiado fuerte para mi familia y para mí", se lamentó.
Los estands de la madre de Axel se llamaban "Nicole Girl" y tenían más de 25 años.
"Habíamos recibido 20 docenas de zapatillas y quedaron chamuscadas. Vivimos de esto. Nos levantamos a las 6 de la mañana todos los días para trabajar, vender y poder comer. Habíamos invertido casi todo el capital por el Día del Padre", dijo con tristeza el joven.
Y agregó que se encuentran agradecidos con el administrador del Mercado, Muratore, porque les dará un espacio y no les cobrará. "Estaremos bien. Será algo provisorio, pero lo importante es seguir adelante", culminó Axel.
COMO SERA PUES.... NO SON POBRECITOS MUERTOS DE HAMBRE, LA MAYORIA TIENE VARIOS PUESTOS, Y GANAN BIEN,, PERO SE LES QUEMA UN POCO DE MERCADERIA Y YA NO TIENEN PARA COMER, Y LOS SALTEÑOS DEBEMOS PAGARLES TODO,, ??? . ES EL RIESGO DE CADA NEGOCIO, SAENZ REGALA NOMAS LA PLATA, COMO NO SALE DE TU BOLSILLO
Ver más
ENVIDIOSO RESENTIDO DETECTADO
Ver más
25 años evadiendo...
Ver más