El fuego arrasó con árboles y animales en Cafayate: así quedó la zona de Los Médanos
Los bomberos voluntarios trabajaron durante 24 horas para sofocar las llamas. También llegó ayuda de Provincia y Nación.
Pasaron 24 horas desde que el fuego arrasó con varias hectáreas en Cafayate y los bomberos voluntarios continuaban con las tareas para contener los focos que se mantenían vivos y avanzar con el enfriamiento a través de aviones hidrantes.
Las tareas se centraban en la zona Este de Cafayate, cerca de Los Médanos. Allí se perdieron ejemplares de algarrobos y chañares, y también se registraron muertes de animales rurales, fundamentalmente de la familia Martínez que vive en un terreno cedido en comodato por Miguel Ángel Lovaglio.
Desde Provincia y Nación se enviaron recursos para colaborar con el cuartel de bomberos voluntarios San Juan de Dios y con personal de la Municipalidad que trabajaron a destajo durante varias horas.
También arribaron bomberos desde Catamarca para dar una mano en la lucha contra el fuego y la comunidad colaboró con frutas, fiambres y agua mineral.
Por el momento se desconoce el motivo del inicio del incendio que tuvo a maltraer durante un día a los cafayateños. Las llamas se originaron en la zona de la planta solar y se investiga si fue accidental o intencional.
Según informó Radio Cafayate, la secretaria de Seguridad de la Provincia, Frida Fonseca, explicó que desde Defensa Civil se colaboró con:
Camión cisterna de 12mil litros.
Autobomba forestal uro.
Camión volquete de trasporte.
Equipamiento de zapa para 4 cuadrillas.
Equipos de bombeo de agua con mangas.
Un sachet de 15mil litros para operaciones de avión.
Reservorio de agua autocolapsable para helicópteros de 22.000 litros.
CORREO ARGENTINO haces fraude. Te estamos siguiendo.
Ver más