Imputaron al borracho que atropelló, huyó y mató a un salteño
El test de alcoholemia reveló una concentración de 3.27 g/l de alcohol en sangre.
Durante el fin de semana, un terrible accidente ocurrió en la ciudad de Orán . En la madrugada del domingo, un hombre, cuyo nivel de alcohol en sangre era extremadamente alto, condujo un automóvil en contramano y colisionó con una motocicleta, causando la muerte de uno de los motociclistas.
El incidente ocurrió en la intersección de las calles 9 de Julio y Esquiu. Según las autoridades, el test de alcoholemia realizado al conductor del automóvil, que en un primer momento se dio a la fuga, reveló una concentración de 3.27 g/l de alcohol en sangre.
La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, María Soledad Filtrin Cuezzo, está a cargo de la investigación. El conductor, de 36 años, ha sido imputado provisionalmente por homicidio culposo agravado, debido a su conducción imprudente y antirreglamentaria, así como por haberse dado a la fuga sin intentar asistir a las víctimas. También se le acusa de lesiones graves culposas agravadas.
Tras el choque, el conductor del automóvil abandonó el lugar sin detenerse para auxiliar a los heridos. El motociclista falleció en el lugar debido a un traumatismo de cráneo severo y múltiples politraumatismos, mientras que su acompañante permanece hospitalizado con un pronóstico reservado.
En la audiencia de imputación, la Fiscalía solicitó al Juzgado de Garantías en turno la ratificación de la detención del acusado.
Polenta el Yuto,
Ver más