La pesadilla de los vecinos del Huaico: cayó el salteño más bandido de zona norte
Tras una investigación que incluyó allanamientos, se recuperaron varios de los objetos robados y se logró desmantelar la operación delictiva que tenía en vilo a los vecinos.
Un hombre de 28 años fue detenido e imputado por la Fiscalía Penal de la Unidad de Robos y Hurtos, a cargo de la fiscal María Eugenia Guzmán, tras mantener en vilo a los vecinos de barrio El Huaico, en la zona norte de la ciudad de Salta.
El acusado, que ya contaba con antecedentes delictivos, fue imputado provisionalmente por dos hechos de robo con efracción en concurso real.
La investigación comenzó luego de que vecinos del barrio denunciaran haber sido víctimas de robos en sus viviendas durante los meses de junio y julio.
En ambos casos, el delincuente utilizó la misma modalidad, ingresando a las casas en ausencia de sus propietarios y llevándose dinero, electrodomésticos, herramientas, joyas, ropa, y hasta computadoras y televisores.
Gracias al trabajo realizado por el Grupo Investigativo del Sector 1, que incluyó entrevistas a testigos, análisis de cámaras de seguridad y otras diligencias, se logró identificar al acusado como el principal sospechoso. Finalmente, fue detenido y se secuestró una motocicleta que había comprado recientemente, con dinero de dudosa procedencia.
Los vecinos del barrio ya lo tenían identificado como una persona que solía merodear la zona, aprovechando la ausencia de los moradores durante el día para cometer los ilícitos.
Con la autorización del Juzgado de Garantías 7 del distrito Centro, dirigido por el juez Pablo Zerdán, se llevaron a cabo nueve allanamientos en domicilios vinculados al investigado. En estos operativos se recuperaron varios objetos robados, incluyendo una guitarra, dinero en distintas monedas, joyas y hasta un televisor. Además, se secuestró documentación que podría ser clave para la investigación.
La fiscal Guzmán destacó el trabajo conjunto realizado por el auxiliar fiscal Christian Medina, el comisario Mayor Oscar Chocobar, el subcomisario Mario Cortez y el oficial Jairo Rafael Velázquez, quienes fueron fundamentales para esclarecer los hechos y llevar tranquilidad a los vecinos de barrio El Huaico.
Comentarios