Conmoción

Horror: encontraron a abuelito norteño flotando en un canal

Por el hecho, detuvieron a su sobrino. Qué sospecha la policía.

Un anciano de 72 años, identificado como Braulio Eriberto Pérez, fue encontrado muerto en el canal Matriz de Beltrán, departamento santiagueño Robles, tras una semana de haber sido reportado como desaparecido. El principal sospechoso del caso es su sobrino, de apellido Moscoso, quien fue detenido por orden de la fiscal María Alejandra Holgado.

El hecho se originó el pasado domingo 20 de octubre, Día de la Madre, cuando Pérez, quien utilizaba un bastón para movilizarse, celebró junto a su familia y luego fue llevado de regreso a su casa en La Guarida, Banda, por su sobrino Moscoso. Este último denunció al día siguiente la "desaparición" de su tío en la Seccional 47 de la Policía.

Moscoso declaró inicialmente que había dejado al anciano acostado antes de salir con amigos al barrio 9 de Julio en La Banda y, al regresar cerca de las 3 a.m., ya no lo encontró en la vivienda. Sin embargo, tres días después, el 23 de octubre, el sobrino se presentó nuevamente en la comisaría y añadió que recordaba que Pérez había resbalado y caído al canal Matriz. Esta nueva versión despertó serias sospechas en la fiscal Holgado, quien ordenó la demora del sobrino y solicitó el cierre de compuertas en Riego ante la posibilidad de que el anciano hubiera sido arrojado al canal.

Ayer, el cuerpo de Pérez fue finalmente hallado flotando en el canal de Beltrán, confirmando los temores de los oficiales. Tras el hallazgo, Moscoso fue detenido por disposición de la fiscal Holgado y con la autorización del juez Carlos Ordóñez Ducca, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer las circunstancias exactas de la muerte del anciano.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales