Terrible

[HORROR] Condenan a dos hermanos salteños por herir gravemente a un hombre

La Justicia de Salta impuso penas efectivas contra Alexis y Dana García por lesionar gravemente a un hombre en un violento episodio ocurrido el 1° de febrero.

En un fallo que marca un precedente en casos de violencia urbana, el Juzgado de Garantías 7 condenó a dos hermanos por su participación en un salvaje ataque ocurrido en el Barrio San Pablo. El juez Pablo Zerdán, tras aceptar el juicio abreviado solicitado por el fiscal Gabriel González, impuso una sentencia ejemplificadora.

Alexis Gustavo García recibió 4 años y 6 meses de prisión efectiva, mientras que su hermana Dana Aylén García deberá cumplir 3 años de prisión condicional con reglas de conducta estrictas. Ambos deberán indemnizar económicamente a la víctima, quien sufrió lesiones gravísimas durante el ataque.

El violento episodio ocurrió cuando los hermanos agredieron a un hombre con objetos contundentes y armas blancas, provocándole un traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave. La víctima debió ser intervenida quirúrgicamente de urgencia y permaneció hospitalizada por la gravedad de sus heridas.

El fiscal González, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, destacó que la condena refleja la política de tolerancia cero contra la violencia urbana en Salta. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Pampita

    Una burla la condena ?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad