Es militante de HIJOS y le quitó la vida a su mamá: todos horrorizados
La justicia lo imputó por "homicidio calificado por el vínculo" y lo señala también como el autor de las amenazas que él mismo denunció previamente.
En un impactante giro en la causa por el asesinato de Susana Beatriz Montoya, de 74 años, la justicia detuvo a su hijo, Fernando Armando Albareda, de 53 años, un militante de la organización HIJOS. Albareda fue imputado por el fiscal Juan Pablo Klinger por el delito de "homicidio calificado por el vínculo" y, además, se lo acusa de haber redactado las amenazas que él mismo denunció en diciembre del año pasado.
El asesinato de Montoya, ocurrido el pasado domingo en su casa en el barrio Ampliación Poeta Lugones de Córdoba, cobró notoriedad nacional debido a que era viuda de un policía desaparecido durante la última dictadura militar. Inicialmente, Fernando Albareda denunció haber recibido amenazas en las que se advertía que sería la próxima víctima, lo que generó aún más conmoción.
Sin embargo, la investigación dio un vuelco cuando un informe técnico del Área Grafocrítica del Poder Judicial de Córdoba reveló que las amenazas encontradas en la casa de la víctima coincidían con la letra de las amenazas que el propio Albareda había denunciado anteriormente. "Los manuscritos en la pared de la casa de la víctima presentan similitudes con los anónimos denunciados por Albareda en diciembre de 2023", detalló la fiscalía en un comunicado.
El crimen de Susana Montoya conmocionó no solo por la brutalidad del ataque, sino también por las amenazas que se encontraron en la escena del crimen, las cuales indicaban: "Los vamos a matar a todos. Ahora vamos por tus hijos. #Policía". Las primeras pericias señalaron que Montoya fue atacada con un ladrillo o cascote pesado y luego sufrió un corte.
En los próximos días, Fernando Albareda será trasladado a la Fiscalía para que se le tome declaración. Mientras tanto, el caso sigue generando gran repercusión en la sociedad cordobesa y en el ámbito nacional, donde la noticia ha sido ampliamente difundida.
todos esos zurdos hdp, se tienen que acabar los curros de éstas organizaciones lpqlp
Ver más