Hallaron sin vida a una mujer dentro de una casa: así la encontraron
La víctima fue encontrada con la cara cubierta por una sábana y presentaba señales de abuso sexual.
Un femicidio ha sacudido al partido bonaerense de Moreno este viernes. María Molares, una mujer de 51 años, fue hallada estrangulada en su vivienda de la calle Newton al 3300.
La víctima fue encontrada con la cara cubierta por una sábana y presentaba señales de abuso sexual, confirmadas por los peritos.
Molares, empleada de una cooperativa, habría permitido el ingreso a su hogar a un hombre que conoció a través de una aplicación de citas. La hija de la mujer, preocupada por no tener noticias de su madre desde el día anterior y sin respuesta a llamadas ni mensajes, contactó al 911.
Al llegar al lugar, la policía observó que la puerta principal estaba abierta sin signos de haber sido forzada, y que los muebles estaban desordenados. Dentro de la casa, el cuerpo de Molares yacía en el piso, semi desnuda y con evidentes señales de violencia.
La autopsia reveló que la causa de la muerte fue una insuficiencia respiratoria provocada por asfixia mecánica, resultado de una estrangulación manual combinada con un lazo. Un investigador consultado por Primer Plano Online calificó el caso como "horrible" y poco común.
La fiscal Luisa Pontecorvo, de la Fiscalía Nº3 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, ha solicitado la intervención de la Policía Científica para recolectar huellas y revisar las grabaciones de cámaras de seguridad en busca del agresor. También se ha pedido a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAJUDECO) de la Corte Suprema que analice los registros del teléfono de la víctima, sus comunicaciones y ubicación para avanzar en la investigación.
Comentarios