Hallaron muerta a una nenita dentro de su casa: la dura confesión de la abuela
Aralí Vivas tenía 8 años. La madre, el padrastro y un amigo quedaron detenidos.
Desde hace varios días que todo un barrio está conmocionado por la muerte de una nena de 8 años. Aralí Vivas fue hallada sin vida dentro de su hogar y su madre, Rocío Milagros Rauch; su padrastro, Matías Simeone; y un amigo de este último están detenidos y acusados de homicidio.
Amigas de la abuela de Aralí han revelado detalles estremecedores sobre el entorno familiar y las difíciles circunstancias en las que vivía la menor en la ciudad de Brinkmann, provincia de Córdoba.
"Le quitaron tres veces a los niños. Se los devolvieron, pero nunca estuvo en condiciones de cuidar a sus hijos. Ella es una persona adicta, nunca dejó las drogas", expresó una de las amigas de la abuela, refiriéndose a la madre de Aralí, quien fue detenida el lunes por la tarde. Las familiares intentaron reiteradamente obtener la custodia de los niños, pero las autoridades determinaron que Rauch estaba en condiciones de mantenerlos.
Las vecinas también señalaron que, pese a sus denuncias en la comisaría sobre las malas condiciones en las que vivían los niños, las autoridades les aseguraban que la familia estaba bajo seguimiento de una asistente social y un psicólogo. Sin embargo, los hechos indican que la intervención no fue suficiente para proteger a la menor.
Respecto al hermano de Aralí, una vecina relató que el niño había confesado en una ocasión: "En mi casa pasan cosas feas y no podemos hablar". Ambos hermanos asistían a una escuela de fútbol donde recibían merienda, y el equipo directivo observó comportamientos preocupantes, como que Aralí se orinaba encima al momento de regresar a su hogar.
Las circunstancias en torno al fallecimiento de Aralí se vuelven aún más escalofriantes al conocer las reacciones de los adultos responsables. Una vecina, al enterarse de que la planta alta de la casa de la niña estaba en llamas, fue a la vivienda y se encontró con el padrastro, quien, al preguntarle por la niña, respondió que "la había puesto en penitencia".
Además, otra testigo relató que cuando la madre de Aralí regresó a la casa en remis, acompañada de un bebé de dos meses, preguntó brevemente por su hija para luego ponerse a fumar y besar a Simeone, el padrastro de la niña. Las reacciones de los adultos, sumadas al desolador contexto de vida de Aralí, han conmocionado a toda la localidad de Brinkmann.
Desde el vamos la "justicia" optar por la madre sin escuchar ni verificar nada. Malditos pañuelos verdes.
Ver más
Votante k. Puro y duro.
Ver más
LOS JUECES HDP AL PAREDON... UN CRIATURA VIVIA EN U. CALVARIO Y NO SE DABAN CUENTA?
Ver más