Dolor absoluto

Hallaron muerta a una joven y su primo quedó complicado: lo que encontraron

La víctima tenía 17 años y llevaba días desaparecida. Su primo se negó a declarar.

La investigación sobre el brutal asesinato de Candela Azoya, la adolescente de 17 años hallada descuartizada y quemada ha dado un giro escalofriante tras la detención de su primo Carlos Ayoza, quien está acusado de ser uno de los principales responsables del crimen. La fiscal Carla Furingo imputó a Ayoza por el delito de "homicidio doblemente agravado, en contexto de violencia de género y concurso premeditado de tres o más personas", y el joven, de 22 años, se negó a declarar, continuando detenido mientras la investigación avanza

De acuerdo a los datos aportados por Diario Conurbano, el crimen ocurrido en Villa Albertina, partido de Lomas de Zamora, Buenos Aires; el crimen podría estar relacionado con una obsesión del acusado hacia la víctima. Tras un allanamiento en su vivienda, los investigadores descubrieron símbolos nazis y el nombre de Candela pintados en varias partes de su habitación, lo que alimenta la teoría de que el primo podría haber estado obsesionado con la joven.

La hipótesis del ajuste de cuentas narco

A pesar de este nuevo detalle, la principal hipótesis que manejan los investigadores es que el crimen podría haber tenido un vínculo con el narcotráfico, ya que dos hermanos de Ayoza, conocidos vendedores de paco en la zona, se encuentran prófugos y también son investigados. Según los testimonios y la fiscalía, podría tratarse de un ajuste de cuentas narco.

Los detalles del crimen y la desaparición de Candela

Candela había desaparecido el miércoles pasado, y la versión inicial de su madre coincidía con la de una vendedora online, que afirmó que la joven había consultado sobre la compra de unas zapatillas. Según las cámaras de seguridad, Candela ingresó a una casa en Terrada al 2900 y fue vista por última vez acompañada de su primo y su novia, caminando por Calle Copihue.

La investigación avanzó rápidamente gracias al testimonio de testigos y las imágenes de las cámaras de seguridad, que mostraron a tres jóvenes trasladando bolsas de ropa hasta las vías del Ferrocarril Roca, donde luego fueron quemadas.

El estado del cuerpo y la hipótesis de la muerte

La autopsia de Candela no ha podido determinar cómo fue asesinada debido al estado del cuerpo, lo que ha llevado a los investigadores a no descartar que la joven haya sido quemada viva. La fiscal Furingo deberá solicitar que el juez de Garantías 8 de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, convalide la detención de Carlos Ayoza en las próximas horas, mientras se siguen recabando pruebas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • no son primos...ella es Candela Azoya y el yuto Carlos Ayoza ....jajaj..son una verga escribiendo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad